Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Buscar
Waterpolo : La selección española se complica la vida en la Liga Mundial
Enviado por Administrador on 13/3/2009 12:11:35 (1071 Lecturas)

La derrota contra Croacia obligará al equipo de Rafael Aguilar a jugarse la clasificación probablemente en la última jornada en Santa Cruz de Tenerife contra los croatas.

 



España dio un paso atrás en sus aspiraciones de jugar la fase final de la Liga Mundial al perder en la tercera jornada contra Croacia. El equipo de Rafa Aguilar, que había solventado con sendas victorias los dos primeros encuentros ante Alemania y Rusia, cayó en Dubrovnik contra la campeona del mundo por 11-8. Los españoles contuvieron al equipo croata en el primer cuarto (2-2), pero en el segundo y en el tercero un parcial demoledor de 8-2 ‘rompió’ el encuentro; en el último Guillermo Molina y sus compañeros reaccionaron, pero sólo pudieron recortar la desventaja con un parcial de 1-4. España se jugará probablemente la primera plaza del grupo ‘C’ ante Croacia en Santa Cruz de Tenerife. Este encuentro, correspondiente a la sexta jornada, se disputará el 12 de mayo. Pero antes de medir sus fuerzas con la     campeona del mundo, el grupo de Rafa Aguilar jugará contra Alemania y Rusia. El 31 de marzo España se enfrentará a Alemania en Duisburgo, mientras que Croacia disputará el encuentro de la cuarta jornada el próximo 14 de abril en Moscú contra Rusia. En la penúltima jornada, prevista para el 5 de mayo, el conjunto español viajará a San Petesburgo para medirse a la selección de Rusia, mientras que Croacia buscará el triunfo en Berlín ante Alemania.

En el ecuador de la primera fase de la Liga Mundial, Croacia lidera la clasificación con nueve puntos, seguida de España con seis, Alemania cuenta con tres puntos y Rusia aún no ha puntuado. El pasado martes, además de la victoria croata ante España, Alemania sorprendió a Rusia al imponerse por 7-10. De todos modos, lo previsible es que la suerte del grupo se decida el 12 de mayo en el enfrentamiento entre españoles y balcánicos en el que los de Rafa Aguilar necesitarían la victoria por más de tres goles. Una empresa muy complicada por el potencial del rival, aunque lo primero es solventar con éxito los partidos en Alemania y Rusia que tampoco serán ni mucho menos fáciles. La super final de la Liga Mundial (aperitivo del Campeonato del Mundo de Roma) tendrá lugar los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio en     Podgorica (Montenegro) con la participación de ocho selecciones. Los montenegrinos están clasificados de oficio.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo