Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
8 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 8

más ....
Buscar
Club : Guillermo Molina llega pletórico con el Brescia al final de la temporada
Enviado por Administrador on 25/4/2014 21:50:00 (951 Lecturas)

Guillermo Molina (30 años) está brillando con luz propia en el AN Brescia, el club italiano al que regresó este verano tras militar tres temporadas en el Pro Recco y el curso pasado en el Florencia. El jugador ceutí está aportando mucho en ataque y en defensa al Brescia, que está clasificado para la final six de la Euroliga de clubes y acaba de eliminar al Como en los cuartos de final de la Serie A-1 italiana.



Guillermo Molina está demostrando esta temporada que tiene cuerda para rato en el waterpolo, aunque lleva muchos años en la élite (con 17 fue campeón del mundo en Fuckuoka) compaginando las competiciones domésticas con el equipo nacional. El jugador ceutí cambió este verano de club en Italia al dejar el Florencia para regresar a Brescia, donde había jugado del 2007 al 2009.

Con el Brescia está realizando una notable campaña, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo de la región de Lombardía. Molina terminó la Liga regular en la Serie A-1 como el sexto mejor goleador con 47 tantos contribuyendo de manera decisiva al segundo puesto del Brescia con 61 puntos, dos menos que el Pro Recco, campeón de la Liga regular, y 17 puntos más que el Posillipo Nápoles.


El Brescia se clasificó el miércoles para las semifinales del play off por el título tras eliminar al Como Nadar. En el primer partido el Brescia se impuso por 6-12 con un gol de Molina y en el segundo repitió triunfo por 16-6 con 4 goles del jugador ceutí, que se convirtió en el máximo realizador de su equipo.

En semifinales, a Molina y sus compañeros de equipo les espera el Posillipo Nápoles, mientras que el Pro Recco se verá las caras con el Savona. Todo apunta a una final Brescia – Recco.

Euroliga de clubes

El AN Brescia es segundo en el grupo B con 21 puntos, a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos, y está clasificado para la final six junto al Radnicki montenegrino y el Partizán de Belgrado. En la penúltima jornada el equipo italiano ganó al Oradea rumano por 18-7 con 4 goles de Molina.


En el grupo A, el Primorje croata de Xavi García está clasificado tras sumar 20 puntos en las nueve jornadas celebradas, al igual que el Atlétic Barceloneta, tercero con 16 puntos, por su condición de organizador. La otra plaza será, casi con toda seguridad, para el Pro Recco. La final six de waterpolo se disputará los días 29, 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Atlètic Barceloneta, que repite en el 2014 como club organizador.

Guillermo Molina tiene en su palmarés dos Euroligas de clubes conquistadas en su etapa en el Pro Recco. El jugador ceutí ansiaba el mayor cetro europeo por clubes y ese fue uno de los motivos que le llevaron a jugar en el Recco, una auténtica selección mundial cuando en el verano del 2009 firmó por la escuadra fundada en 1913.

Equipo nacional

Gabi Hernández dispuso la semana pasada un stage de preparación con Canadá en el CAR de Sant Cugat al que no pudo acudir Guillermo Molina por sus compromisos con el Brescia. El que sí estuvo es Vicente Matoso que se está convirtiendo en un asiduo de las convocatorias del nuevo seleccionador masculino.

Molina, después de muchos dimes y diretes acerca de su continuidad en el equipo nacional, estará en el Europeo de este verano en el que España intentará rendir a un gran nivel en la primera competición post-Rafa Aguilar.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo