(8-11) España vence a Rusia y disputará las semifinales

Fecha 7/9/2012 9:00:06 | Tema: Waterpolo

Paco Molina y Vicente Matoso lucharán mañana por asegurarse, al menos, el colgarse la medalla de plata.

 

La Selección Española de Waterpolo ya se encuentra en las semifinales del Campeonato de Europa Junior que se está
disputando en Francia. El combinado nacional, en el que militan los ceutíes Paco Molina y Vicente Matoso, completó un gran partido de cuartos frente a Rusia, a la que derrotó por 8-11, tomándose así la revancha del encuentro de la fase de grupos. El encuentro estuvo marcado en todo momento por la gran igualdad entre las dos selecciones en tres de los cuarto cuartos, aunque en el tercer parcial los españoles dieron un fuerte empuje al partido con el que se llevaron la victoria.


Aunque el máximo goleador español fue Alberto Barroso, con tres goles, los dos waterpolistas ceutíes tuvieron una otra actuación, destacando Francisco Molina que consiguió dos de los tantos del combinado nacional. España y Rusia era conscientes de lo que estaba en juego, y los errores fueron mínimos durante el encuentro. Aunque fue el equipo que dirige Emilio Bautista el primero en adelantarse en el marcador, los rusos le dieron la vuelta al electrónico en dos rápidas acciones. Sin embargo, los españoles volvieron a voltear el marcador para ganar el primer cuarto 2-3. Un gol de ventaja que mantuvo durante el segundo cuarto, llegándose al descanso con un 4-5.

Tras la reanudación, y después de que Rusia consiguiese empatar el encuentro, España vivió su gran momento con un parcial de 1-4, consiguiendo una valiosa ventaja que consiguió mantener hasta el final del encuentro, obteniendo un definitivo 8-11 que le permite disputar las semifinales.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=987