“Los infantiles mantienen el gran nivel del año pasado”

Fecha 19/6/2012 15:27:00 | Tema: Waterpolo

Aguilera asegura que el triunfo en la Copa supone que el CN Caballa llegue “con todas las garantías” al próximo Campeonato de España.


El equipo infantil del CN Caballa se alzó el fin de semana con la Copa de Andalucía al derrotar al CW Sevilla en la final. Un triunfo que supone que el combinado ceutí se haya alzado con el título en las dos competiciones andaluzas en las que ha tomado parte, demostrando encontrarse a un gran nivel. Algo que también destaca su técnico, Sergio Aguilera, quien aseguró que “los infantiles están demostrando mantener el nivel del año pasado, algo que no era nada fácil después de los resultados que consiguió en los dos Campeonato de España”.

Para el director técnico del CN Caballa es clave que el combinado ceutí “ya sepa lo que es ganar y perder” a pesar de su juventud, algo que “le da una experiencia que no tienen todos los equipos tan jóvenes” y que le permitirá afrontar de forma distinta sus compromisos en el próximo Campeonato de España. “El competir en categoría cadete ha permitido al equipo curtirse en mil batallas”, destacó Aguilera, quien también admitió que “han ganado, han perdido y han peleado con todas sus fuerzas cuando tenían que hacerlo”, algo que le da mucha confianza al madrileño de cara a un futuro a corto y medio plazo.

De igual modo, Sergio Aguilera recordó la medalla de bronce conseguida por el equipo en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde el cuadro ceutí “demostró que sigue estando a la altura de los mejores combinados nacionales”. Todos estos resultados, sumado al “gran trabajo” que se viene realizando con el grupo durante los últimos dos años, permite a Sergio Aguilera asegurar que los ceutíes vayan a afrontar “con las mayores garantías” el próximo Nacional. “Este equipo jugará el Campeonato de España en las mejores condiciones. Está trabajado, preparado y con mucha moral después de los últimos resultados, por lo que podría hacer un buen papel en la competición”.

El combinado infantil tiene por delante dos semanas más de duro entrenamiento y preparación antes de afrontar la gran y última cita de la temporada, con la que quiere cerrar un año redondo. Dos oros en las competiciones andaluzas y una medalla de bronce en el Nacional de Selecciones no es suficiente para un equipo que a pesar de su juventud siempre aspira a lo máximo. Esa mentalidad, y esas aspiraciones que se propone partido a partido y campeonato a campeonato son las que hacen posible que el CN Caballa haya vuelto a coronarse como el mejor equipo de toda la competición andaluza y que aspira a volver a estar entre los mejores del país. Una sensación que comparte Sergio Aguilera, quien ve a los jugadores ceutíes como auténticos “valores de futuro”que pueden hacer grandes cosas para el waterpolo ceutí.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=959