Femenino. Subcampeón de la Copa

Fecha 17/4/2012 7:50:03 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa femenino volvió a conseguir ayer otro éxito en su corta trayectoria. El equipo absoluto logró el subcampeonato en la Copa de Andalucía tras perder la final ante el Dos Hermanas de División de Honor. 

Las ceutíes jugaban esta cita con un equipo muy joven, en su mayoría juveniles aunque incluso disponía de waterpolistas infantiles y cadetes.

Aún así intentaron plantar cara a todos sus rivales, sabiendo que el máximo favorito para alzarse con el título era el Dos Hermanas. El equipo sevillano plantó en esta Copa a todo su arsenal de División de Honor salvo la ausencia de la ceutí Lorena Miranda, que a partir de mañana disputará el Preolímpico con la selección española en Trieste.

El primer envite del torneo iba a medir al Caballa frente al CN Marbella en semifinales. Se espera un choque igualado aunque las ceutíes eran favoritas para llevarse el triunfo.

Desde el inicio de este encuentro se vio que el conjunto de Javier Ruiz iba a tener más oportunidades de victoria. El choque comenzó muy bien, con ataques rápidos y lanzamientos desde el exterior.

Eso hizo que la ventaja del CN Caballa fuera de 4-1 y pusiera una buena diferencia en el marcador de cara a afrontar el resto del choque.

En el segundo cuarto, las marbellíes reaccionaron pero fue insuficiente. El Caballa se defendió bien y al final pudo mantener la ventaja de tres tantos al final del primer tiempo (6-3).

Tras un descanso, el equipo ceutí repuso sus armas y fue a por el partido. En el tercer parcial logró marcar dos tantos y no recibir ninguno, dejando el choque visto para sentencia (8-3).

El CN Marbella intentó recortar la diferencia en el último cuarto y buscar un mejor resultado pero no lo consiguió y acabó perdiendo por 10-5.

El Caballa entraba en la final pero se iba a encontrar al más temido, Dos Hermanas. Las sevillanas se habían impuesto con claridad al Emalgesa Algeciras en la otra semifinal.

En el encuentro ante el Caballa, el primer parcial y el tercero fueron decisivos, ya que el Dos Hermanas los ganó por 6-0 y 5-1.

En el resto, las ceutíes dieron el do de pecho consiguiendo una victoria parcial por 1-2 y perdiendo el último por 3-2. El partido terminó con victoria sevillana por 15-5.
 
Fuente:elfarodigital.es 




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=933