El Caballa, en la Copa Andaluza

Fecha 13/4/2012 12:27:43 | Tema: Waterpolo

La piscina del Complejo Deportivo ‘Antonio Serrano’, en Marbella, acogerá el  domingo 15 de abril la disputa de la Copa Andalucía femenina de waterpolo.

 


En liza estarán el Dos Hermanas Emasesa (División de Honor), el CN Caballa de Ceuta (Primera División Nacional) y dos de los mejores conjuntos de la Liga Andaluza de esta temporada, el CN Marbella y el Emalgesa Algeciras.


La competición arrancará ese domingo a partir de las 10:00 horas con la disputa de la semifinal Dos Hermanas-Algeciras. En este choque hay un claro favorito para conseguir la victoria, ya que los sevillanos juegan en División de Honor y cuenta con jugadoras muy fuertes. En esta competición no podrán contar con la waterpolista ceutí Lorena Miranda, que se encontrará disputando el Preolímpico de Trieste con la selección española.


El segundo encuentro lo jugarán CN Caballa y CN Marbella. Las ceutíes llegan a esta cita dispuestas a darlo todo y lo harán después de haber disputado el sábado el partido ante el Fustes Molas.


El objetivo del equipo de Javier Ruiz es llegar a la final y su rival en esta semifinal no debería darle muchos problemas. Sin embargo, el conjunto ceutí cuenta con algunas bajas para afrontar esta competición copera.


En este torneo, el mismo domingo pero a las 13:30 horas tendrá lugar la final de consolación y lucha por el tercer y cuarto lugar. Mientras que a las 14:45 horas se jugará la final. Por Marbella pasarán los mejores conjuntos andaluces femeninos dispuestos a intentar ganar un título copero.
El CN Caballa tiene por delante un fin de semana ajetreado, ya que además de esta competición de Copa Andaluza disputará mañana un partido fundamental frente al líder de 1ª División Nacional, Fustes Molas.


Además de intentar ser cuarta en esta categoría nacional buscará la final en la Copa y para ello tendrá que dar minutos a todas las jugadoras para no acumular demasiado cansancio. A pesar de todo, las jugadoras se encuentran en plenas condiciones después de mantener el ritmo de entrenamientos en esta Semana Santa. Tendrá algunas bajas pero le servirá para preparar el Campeonato de España cadete femenino. Las ceutíes están dispuestas a conseguir el pleno de triunfos este fin de semana.

El Nacional cadete femenino será en Ceuta

Una nueva celebración tendrá lugar en Ceuta en los próximos meses. La ciudad acogerá en junio el Campeonato de España cadete femenino.
El CN Caballa ya se encuentra inmerso en acoger este evento, que tendrá lugar del 21 al 24 de junio. La convocatoria está realizada por la Federación Española de waterpolo, que vuelve a dar a la ciudad caballa un evento de estas características. El equipo ceutí parte con opciones de medalla, ya que en el bloque de categoría nacional juegan varias waterpolistas cadetes que a su vez disputarán este Nacional.


Cuentan con la experiencia necesaria para conseguir un buen puesto y además tendrá el apoyo de la afición para intentarlo. La categoría cadete femenino será una dura prueba para las ceutíes pero podría volver a dar un éxito al CN Caballa.


El equipo se encuentra inmerso en la preparación del mismo y no sólo en el tema de la organización, sino que las jugadoras ya tienen en mente la disputa de este Campeonato de España. Además de eso, las waterpolistas contarán con minutos durante este fin de semana en los partidos que tiene que jugar el Caballa

Fuente:elfarodigital.es





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=930