“No vamos a renunciar a nada; aspiramos a todo"

Fecha 14/10/2011 14:31:47 | Tema: Waterpolo

El técnico del combinado absoluto del CN Caballa, Miguel Ángel Ríos, valora la actualidad de su equipo a pocas horas de su esperado debut en Segunda.



Pregunta.- Llega la hora de la verdad para el CN Caballa...

Respuesta.- Sí, por fin debutamos. Todos tenemos muchas ganas. La pretemporada ha sido excelente tanto en preparación física como en la adaptación al agua. Pero lo verdaderamente importante es que hemos gozado de una serie de partidos que nos han dado un plus de calidad que lo vamos a notar sobre todo durante el inicio de Liga.

P.- Hace menos de un mes el equipo destacaba en Sevilla y hace poco más de una semana ganaba la Supercopa de Andalucía. Son resultados que prometen mucho de cara a la nueva temporada...

R.- Los resultados son prometedores. Cuanto menos para pensar en cosas buenas y aunque han sido partidos de mucho nivel todos los jugadores lo han hecho muy bien, por lo que las expectativas son buenas.

P.- Al principio se dijo que el objetivo iba a ser la permanencia, pero después de estos resultados ¿se aspira a cotas mayores?

R.- Siempre se miran a cotas mayores y se entrena para ello, otra cosa es que se consigan o no. Si no se consigue no pasa nada, esa es la ventaja que tenemos. Somos un equipo recién ascendido pero que aspira a todo, y no vamos a renunciar a nada.

P.- ¿Qué pueden esperar los rivales del CN Caballa de un equipo que ha dado tan buena imagen durante su pretemporada?


R.- No he tenido la oportunidad de contactar con ningún otro técnico para comprobar si están al día de nuestros últimos resultados, pero evidentemente si yo estuviera fuera y viera a un equipo que debuta y que es capaz de mantener un nivel importante frente a equipos de Primera División pensaría que será un rival duro, y garantizo que los vamos a ser.

P.- ¿Se ha llegado a la Segunda División con un nivel superior al que se esperaba inicialmente?

R.- Las pautas de consecución de objetivos se están consiguiendo quizá incluso con creces, porque mientras que el equipo masculino sí considero que está bastante bien adaptado en estos momentos, el femenino ha conseguido el ascenso por méritos propios a pesar de su juventud. La gran ventaja de las chicas es que al no descender ningún equipo van a tener dos años para hacerse en la categoría y eso les dará un plus de calidad y veteranía que cuenta tengan que jugarse la categoría les dará una importante ventaja. Considero igualmente que los objetivos del club se han conseguido con creces, porque en infantiles finalizamos subcampeones de España tanto de selección como de clubes y en cadetes llegamos a la preliminar del Campeonato de España. Creo que son diez los trofeos que hemos ganado este año entre masculino y femenino, y eso lo convierte en una temporada casi irrepetible.

P.- Después de destacar todo lo anterior, hay CN Caballa para mucho tiempo...

R.- Hay Caballa para mucho tiempo, sin duda. Además, la Escuela de Waterpolo que se lleva a cabo con el ICD la tenemos llena. De la misma forma, en el equipo de este año de Primera Andaluza van a competir únicamente juveniles, cadetes y algunos infantiles, con lo que significan que adquirán una calidad y atesorarán una experiencia muy importante.

P.- ¿Hay algún ‘pero’ que ponerle en estos momentos al waterpolo ceutí?

R.- El único ‘pero’ que podemos poner en estos momentos es a nivel de instalaciones. Nosotros aspiramos a lo máximo y siempre digo que más tarde o más temprano llegaremos a División de Honor, pero hoy por hoy es imposible porque no tenemos la piscina adecuada para poder participar en esa categoría.

P.- El CN Caballa cuenta con una nueva concesión de cinco años. ¿Se espera para entonces contar con esas instalaciones adecuadas?

R.- Evidentemente. Por recomendación del delegado del Gobierno ya hicimos la solicitud de cinco años, sabemos que en breve se nos va a contestar y confiamos en que sea positiva. Esto nos da un margen de maniobra de cinco años para intentar hacer el club que queremos y lo que está claro es que necesitamos una piscina de 30x20 en la que poder competir al máximo nivel; y por qué no, traer algún día una competición internacional que ya se nos ofreció el año pasado.

P.- Tanto Guillermo Molina como Lorena Miranda serían dos grandes abanderados para ello...

R.- Lo cierto es que sí. Pero no sólo ellos dos. El trabajo del club hace que seamos tenido muy en cuenta a nivel nacional por los seleccionadores y directores técnicos. La labor y la eficacia con la que se está trabajado, el saber que hay un grupo de personas que darían garantías de resultados muy positivos en la celebración de cualquier evento da todavía más apoyo a que algún día puede traerse a Ceuta una competición importante, y seguro que con piscina con medidas adecuadas se va a conseguir.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=810