El CN Caballa ultima su histórico debut en categoría nacional

Fecha 13/10/2011 7:10:00 | Tema: Waterpolo

Después de diez años de duro e incansable trabajo, el club ceutí cumplirá este sábado el sueño de competir en la élite del waterpolo.




El combinado absoluto del CN Caballa espera con impaciencia su próximo e histórico debut en Segunda División. Después de dos duros meses de pretemporada y dos semanas ‘extra’ de preparación por el retraso en el inicio de la temporada, el cuadro ceutí afronta en la piscina del Díaz-Flor sus últimos entrenamientos antes de disputar este sábado su primer encuentro en categoría nacional frente al CW Navarra. Después de dos décadas desaparecido del deporte ceutí, el waterpolo resurgió hace diez años, cual ave fénix, de la mano del CN Caballa y, más concretamente, de unos técnicos que soñaban con llegar a ver algún día a su equipo entre la élite del waterpolo nacional.

Diez años y el enorme e incansable trabajo de aquellos técnicos, junto con otros nuevos que se unieron por la ilusión desprendida por los primeros, han permitido que no uno, sino dos, sean los equipos que hagan historia en este deporte. El primero de ellos será el equipo absoluto masculino el que cumpla el sueño de un club mítico en Ceuta que ha demostrado que a base de trabajo y de constancia, que han superado con creces los limitados recursos, puede conseguirse casi cualquier cosa. En breve, será el conjunto femenino el que prolongue ese éxito al competir en Primera División Nacional, demostrando que lo conseguido por el equipo masculino no se ha debido, en ningún caso, a la casualidad.

Por detrás, un incontable número de jóvenes waterpolistas de distintas edades pero con una misma ilusión: emular a los integrantes de los dos principales equipos del CN Caballa. Mientras que los juveniles y los cadetes toman este año el relevo de los absolutos en Primera Andaluza, los infantiles ya dejaron claro el pasado año con su doble subcampeonato de España que este club tiene vida para muchos años.

Técnicos como Miguel Ángel Ríos; Quique Sillero; Javier Ruiz; Juan Carlos Bernal; Carlos Matoso y Gervasio Dorado han sido algunos de los grandes responsables de que a partir de este fin de semana Ceuta cuente con una competición nacional de waterpolo. Algo que no se hubiera conseguido sin el apoyo de responsables como Miguelón, Fernando Bollit y Manuel Embid; de la presidenta del club, Mari Carmen Bernet, y del conocimiento y el ‘toque especial’ de Sergio Aguilera, quien terminó de explotar el potencial de los jugadores ceutíes. Un destacado elenco de personas que han convertido el CN Caballa en un club referente para todo el deporte ceutí.
 
Fuente:elpueblodeceuta.es 





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=809