"Tenemos equipo para conseguir el ascenso, pero no es el objetivo"

Fecha 29/9/2011 13:49:52 | Tema: Waterpolo

Sergio Aguilera cree que el Caballa está “por encima” de su liga, aunque para el madrileño pensar en jugar en Primera sería “una equivocación”.



Al equipo absoluto del CN Caballa le restan poco más de dos semanas para su debut en Segunda División. Después de casi dos meses de pretemporada, el conjunto ceutí demuestra estar sumamente preparado para el próximo inicio de temporada. La prueba más evidente de ello fue el Trofeo Dos Hermanas en el que tomó parte el pasado fin de semana. A pesar de medirse a un recién ascendido a Primera División, el anfitrión Dos Hermanas al que venció en semifinales, el Caballa hizo frente a uno de los combinados más potentes de la segunda categoría del waterpolo nacional, La Latina.

Sensaciones “muy positivas” para el técnico Sergio Aguilera, que reconoció que el equipo estuvo “muy bien tanto en el aspecto táctico como en el técnico”. El hecho de cumplir tres años al frente del Caballa permite que los jugadores aprendan “mucho más rapido” lo que el madrileño quiere “transmitirles”, lo que les permite “mejorar considerablemente” en cada entrenamiento. El que fuera segundo seleccionador del combinado nacional femenino quedó tan “satisfecho” en tierras sevillanas que no pudo más que reconocer que su equipo se encuentra “por encima de la Liga en la que van a jugar”.

De este modo, Aguilera también reconoció que “hay equipo para conseguir el ascenso”, puntualizando, sin embargo, que ese “no es el objetivo”. El responsable de la preparación de todos los equipos que componen el CN Caballa, siendo Miguel Ángel Ríos el encargado de dirigir al primer equipo absoluto, cree que pensar en jugar la próxima temporada en Primera División sería “una equivocación”, por lo que hay que ir “paso a paso”, recordando que “llegar hasta aquí ha costado cinco años”.

Para Sergio Aguilera es todavía “mucho” lo que hay que aprender para comenzar a pensar en objetivos mayores, aunque sin descartar el hecho de que su equipo sí pudiese conseguir este años algunas de las dos primeras plazas que darían derecho al ascenso. De lo que sí está convencido el madrileño es que una vez en Primera División el Caballa podría “aguantar muchos años”, gracias a la “enorme calidad” de los canteranos, que llegan “muy fuertes desde atrás”.

El Caballa buscará con la Supercopa el pleno de victorias de la temporada

El CN Caballa disputará este domingo la final de la Supercopa de Andalucía, último de los títulos que quedan por jugarse de la temporada 2010/2012. Después de la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana en el Torneo de Dos Hermanas, el cuadro ceutí intentará obtener la victoria frente al CW Sevilla, al que se enfrentará en la piscina del Guillermo Molina. Sergio Aguilera es consciente de que será un partido “difícil” en el que aunque se buscará como siempre la victoria, se utilizará para “preparar” el inicio de la temporada. El Caballa cuenta con “mucho potencial y versatilidad en ataque”, aunque encaja “demasiados goles”, por lo que el madrileño intentará buscar la “mayor concentración posible” en sus jugadores para compensar “ambos aspectos”.

Fuente: elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=802