Meca vuelve a quedarse sin Travesía

Fecha 4/1/2008 8:23:28 | Tema: Natación

David Meca está gafado, y nuevamente se quedará sin afrontar el reto de cruzar, en tres ocasiones, el Estrecho de Gibraltar.

Después de que se aplazara el intento de hoy para mañana, de nuevo las malas condiciones climatológicas de la mar han hecho que el de Sabadell se quede con las ganas de comenzar con esta nueva proeza.

A pesar de que está previsto que el fuerte viento que asola nuestras costas amaine a lo largo del dia de mañana, no está tan claro que el estado de la mar mejore, ya que las olas seguirán siendo altas y su travesía comporta un serio riesgo.

Precisamente, el presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) y director técnico de la travesía, Rafael Gutiérrez, avisaba que las autoridades marítimas volverían a impedir a Meca el lanzarse al agua por mucho interés que tuviera en hacerlo dado el peligro.

Y es que, como explicaba Rafael, “las condiciones de la mar no son las apropiadas para efectuar una travesía de este tipo, ya que el temporal de poniente remitirá pero todavía persistirá el mal tiempo”.

Señalaba además que “cruzar así el Estrecho sería peligroso no sólo para el nadador, sino para los barcos que lo acompañen. Sé que David tenía muchas ganas de intentarlo, pero es demasiado peligroso. Es mejor esperar a que mejore”.

El caso es que habrá que esperar a ver si el estado de la mar deja de ser tan malo para comprobar si mañana Meca puede realizar este reto que, no hay duda, se le está resistiendo, y mucho.

El propio nadador llegó a afirmar que “con estas aguas es mejor hacer surf que nadar”.

De momento, está programada para el sábado una nueva salida, una vez más desde la playa tarifeña de la Chica sobre las 9:00 horas para llegar a la Ribera, aquí en Ceuta, a las 22:00.

Fuente: El Faro de Ceuta 





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=79