El equipo absoluto del CN Caballa arranca esta tarde la pretemporada

Fecha 22/8/2011 8:36:10 | Tema: Club

El cuadro ceutí, que trabajará con un plantel de veinte jugadores, deberá presentar a la RFEN una lista oficial compuesta por once waterpolistas.

 


El combinado absoluto del CN Caballa comienza esta tarde a preparar su andadura de la próxima temporada en Segunda División. A pesar de que apenas ha habido descanso para los ceutíes, el equipo inicia de forma oficial su pretemporada con un primer entrenamiento que se llevará a cabo desde las 15 horas en la piscina del Caballa. El club deberá presentar en los próximos días una lista oficial a la Real Federación Española de Natación (RFEN) con los nombres de los once waterpolistas que conformarán este primer equipo, y que no podrán jugar en el filial que militará en Primera Andaluza. Infantiles, cadetes y juveniles completarán el plantel de 20 jugadores con los que los técnico esperan trabajar durante los entrenamientos.

Alejandro Villada, Ismael Abdeselam, Paco Molina, Juan Ramón León, Álvaro Dorado, Miguel Ángel Molina, Juan Luis Aróstegui, Mario Ortega, José Manuel Martínez y Jesús Barreiro componen por el momento el primer equipo de waterpolo, a falta de que se concrete el ‘once’ que cerrará la lista oficial. Un último integrante que no se descarta que sea foráneo, siempre y cuando no suponga coste alguno. La idea de que este jugador no sea ceutí llega a causa de la normativa de la RFEN, que prohíbe que un jugador inscrito en el primer equipo pueda militar en su filial y que impediría que un waterpolista de categorías inferiores pudiese continuar con su correcto desarrollo en el equipo de Primera Andaluza.

El CN Caballa contará con seis semanas para preparar la nueva temporada, que arrancará el 1 de octubre. A falta de que lo confirme el calendario, el equipo caballa debutará por el momento frente al CW Navarra, aunque los continuos cambios que se están llevando a cabo podría suponer un nuevo cambio de este primer rival. El equipo caballa mantendrá como principal objetivo el de la permanencia en la categoría, sin descartar pelear por cotas mayores, sobre todo después de la buena imagen que los ceutíes ofrecieron durante la última edición del Trofeo de Feria en el que perdieron de sólo un gol frente al Dos Hermanas de Primera.

El CN Caballa estará compuesto esta temporada por ocho equipos

El CN Caballa volverá a estar compuesto esta temporada por ocho equipos, siendo la única ausencia la del combinado juvenil masculino que al no poder completar la incripción de cinco jugadores de dicha categoría no podrá participar. A pesar de ello, estos jugadores tendrán la oportunidad de formar parte del nuevo filial del equipo absoluto, que militará esta temporada en Primera Andaluza. Así, el club estará compuesto por un equipo absoluto masculino, uno absoluto femenino, un filial en categoría andaluza, un cadete masculino, un juvenil femenino, un infantil masculino y otro femenino, y un alevín mixto. A estos combinados podría sumarse un noveno, un conjunto femenino que militaría en Primera Andaluza y que serviría de filial del Primera Nacional. Este amplio elenco de equipos vuelve a demostrar la importancia depositada por el CN Caballa en su futuro. Un futuro en forma de cantera que la pasada temporada demostró con los dos subcampeonatos de España infantil que tendrá mucho que decir.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=787