Miranda: “En el Mundial podíamos haber hecho bastante más”

Fecha 8/8/2011 8:40:10 | Tema: Waterpolo

La waterpolista vivió en Shanghái su primera gran experiencia internacional, pero el undécimo puesto le deja “un sabor agridulce”.



Lorena Miranda vivió en Shanghái (China) su primer Campeonato del Mundo senior. La jugadora ceutí del CW Dos Hermanas regresó a la ciudad autónoma donde ha podido desconectar durante unos días. “Nos marchamos de Shanghái con la sensación de que podíamos haberlo hecho bastante mejor. No pensábamos en las medallas, pero nuestro objetivo era terminar entre las ocho primeras, pero quedamos terceras en la fase de grupos y en el cruce China (el equipo de Joan Jané se proclamó subcampeón) nos pasó por encima”.

El equipo chino, como ocurrió en la Liga Mundial, se cruzó en el camino de España pero la historia en el Mundial fue muy diferente. “En la Liga Mundial fue una pena porque teníamos el partido muy encarrilado, nos empataron al final y perdimos en los penaltis. En Shanghái ellas fueron muy superiores y no tuvimos opción. Nos enfrentamos a los dos finalistas del Mundial y ante Grecia en el debut perdimos por un gol. Si hubiéramos ganado ese partido, el cruce de octavos habría sido otro y quizás distinto nuestro papel en el torneo”.

España es un equipo joven, con un amplio margen de mejora, en el que Miki Oca trabaja de cara a los Juegos de Londres. Lorena sueña con la Olimpiada, pero avisa de la gran dificultad del Preolímpico. “Primero tenemos el Europeo de Eindhoven y hay que quedar entre las cuatro primeras para poder disputar el Preolímpico, un torneo con muchísimo nivel y en el que tendremos que jugar muy bien para estar en Londres”.

De su primera temporada en el Dos Hermanas comenta que “me ha servido para adquirir experiencia y más confianza en mi juego”. El equipo sevillano finalizó su segunda campaña en División de Honor en el séptimo puesto. Lorena Miranda (56 goles) fue la máxima goleadora del Dos Hermanas y octava de la categoría. Este conjunto disputó por primera vez en la historia del waterpolo andaluz una competición continental, alcanzando la segunda ronda de la LEN Trophy. Además llegó a las semifinales de la Copa de la Reina.

“Lo normal es que siga la próxima temporada en el Dos Hermanas”

Lorena debe incorporarse esta semana al equipo nacional junior para preparar en el CAR de Sant Cugat el Mundial que se disputará en Trieste (Italia) del 11 al 17 de septiembre. Cuando acabe el Campeonato del Mundo la jugadora ceutí cambiará el chip para afrontar una nueva temporada en la División de Honor femenina. Lorena firmó por un año con el club Waterpolo Dos Hermanas, pero casi con toda seguridad seguirá en Sevilla. “Lo normal es que juegue la próxima temporada en el Dos Hermanas. Estoy a gusto en el club y en Sevilla donde estoy INEF y no pienso en jugar en otro sitio, salvo que el Dos Hermanas se debilite mucho o me hicieran una oferta muy interesante”.

En el club sevillano la waterpolista caballa (20 años) espera seguir ‘creciendo’ para aportar lo máximo a su equipo, que intentará mejor la séptima plaza de la pasada campaña.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=786