La Travesía de David Meca, aplazada

Fecha 3/1/2008 8:50:00 | Tema: Natación

El nadador y campeón del Mundo David Meca tendrá que esperar para cumplir con su reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar tres veces consecutivas.El catalán tiene previsto el cruzar las aguas que separan el continente africano del europeo en tres ocasiones, con salida desde Tarifa para terminar finalmente en nuestra ciudad.

 

Davidad Meca
Meca, ayer en Tarifa, ante el mal panorama 

 

Aunque se esperaba que las condiciones climatológica iban a ser bastante malas, sobre todo en lo que concierne al viento y al oleaje, las previsiones apuntan a que el tiempo mañana será especialmente malo, muy malo, y se espera incluso que se corte el tráfico marítimo entre nuestra ciudad y Algeciras.

De hecho, durante todo el día de mañana la ciudad estará en estado de alerta, ya que se espera un nivel alto de viento (bajo en lluvia) que podría resultar peligroso para el nadador.

Han sido las propias autoridades las que se han negado a que Meca realizase ayer esta travesía, ya que puede ser muy peligrosa para la integridad del nadador, que ya avisaba que lo único que lograría detenerlo en su intento de superar este reto era, precisamente, que no le dieran permiso.

De todos modos, esta pausa, involuntaria, no le ha venido nada mal al de Sabadell, ya que a su llegada ayer a Tarifa dejó muestras de estar afectado por una fuerte gripe.

Hay que destacar que el viernes, y si el tiempo lo permite (como en los Toros), Meca volverá a intentarlo.

El nadador saldrá de la playa Chica a las 9:00 horas, y se espera que llegue a nuestra ciudad a las 22:00 aproximadamente, en la playa de la Ribera, después de que atraviese el Foso de las Murallas Reales.

En el caso de que se realice la Travesía, la Ciudad tiene previsto organizar un gran recibimiento al nadador para que se sienta arropado por los caballas.

Fuente: El Faro de Ceuta 





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=78