(5-9) El CN Caballa hace historia con el subcampeonato de España

Fecha 18/7/2011 9:52:59 | Tema: Waterpolo

A pesar de que los ceutíes llegaron por delante al descanso, el Atlético Barceloneta terminó ganando el encuentro y se proclamó campeón.



El combinado infantil del CN Caballa se proclamó ayer subcampeón de España tras perder en la final del Nacional frente al CN Atletic Barceloneta por 5-9. El equipo caballa, que llegó por delante al descanso, acusó demasiado algunos errores importantes de los primeros cuartos que terminaron sentenciando el choque. A pesar de ello, los ceutíes han vuelto a demostrar que la cantera del CN Caballa es actualmente una de las mejores del país, al haber puesto contra las cuerdas a uno de los clubes más importantes del waterpolo nacional.

Los ceutíes comenzaron muy serios el encuentro y a pesar de que no llegaron a superar la portería rival durante el primer parcial tampoco recibieron ningún gol. En el segundo parcial, que completaba el primer cuarto, el equipo caballa mantuvo la solidez en defensa y encontró la recompensa del gol que lo puso por delante. Tanto los catalanes como los ceutíes demostraron igualdad durante los primeros compases del enfrentamiento, aunque varias jugadas claves impidieron que el equipo caballa se distanciase en el marcador. Dos penaltis errados y otros dos contragolpes que los ceutíes no consiguieron transformar en gol dejó al Caballa con un gol a favor en el descanso.

Tras la reanudación el cansancio acumulado de tres intensos días de competición comenzaron a hacer mella en los ceutíes, a quienes a pesar de los esfuerzo les costó frenar las embestidas de los jugadores del Barceloneta. Los catalanes, que tuvieron que desplegar su mejor waterpolo para romper la defensa caballa, consiguió un importante 1-5 en el tercer cuarto que complicaba las cosas a los ceutíes, que afrontaron los dos últimos parciales con tres goles en contra. A pesar de ello, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ríos y Quique Sillero no bajaron los brazos en ningún momento, en busca de un oro que se encontraba a sólo tres goles. Pero el cuadro catalán, que a punto estuvo de ver como se le escaba el encuentro antes del descanso, mantuvo bien la posesión de la pelota durante los últimos minutos del encuentro. Así, el último cuarto se saldó con un 1-2 que sentenció el 5-9 definitivo con el que el Caballa se proclamó subcampeón de España.

Los ceutíes ya consiguieron la plata en el Nacional de selecciones

El equipo infantil del CN Caballa hizo ayer historia para el waterpolo ceutí por segunda vez en apenas tres meses. Y es que el cuadro ceutí, que ayer obtuvo el subcampeonato de España en el Nacional infantil del clubes, ya obtuvo en el mes de abril la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde ya demostró la valía de la cantera del club ceutí. Y es que a pesar de enfrentarse a rivales que son la base de auténticas potencias no sólo a nivel nacional, sino también internacional, el CN Caballa fue superando rivales y escalando eliminatorias hasta plantarse en toda una final del Campeonato de España. En aquella ocasión los ceutíes, que se enfrentaron a la selección de Cataluña, perdieron el encuentro por 11-6, mientras que ayer los ceutíes volvieron a hacer historia perdiendo en esta ocasión por 5-9 frente al Barceloneta.

Fuente: elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=777