España termina octava tras caer ante Grecia 14 goles a 8

Fecha 20/6/2011 13:48:38 | Tema: Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo no pudo despedirse con una victoria de la ‘Superfinal’ de la Liga Mundial tras perder contra Grecia por 8-14 (3-4); (2-4); (0-2) y (3-4) en el encuentro por la séptima y octava plazas celebrado en Tianjin (China). El equipo de Miki Oca, que acarició el pase a las semifinales al caer en el cruce de cuartos contra China en la tanda de penaltis después de desperdiciar en el último cuarto una renta de tres goles, no pudo recomponer la figura en los dos últimos partidos del torneo en los que sucumbió contra Rusia y Grecia.

Las españolas siempre fueron a remolque en el choque contra las griegas (en el descanso ya perdían por 5-8) y no tuvieron opción ante el equipo heleno. Blanca Gil, con dos goles y Espar, Tarragó, Ortiz, Blas, Messeguer y García con uno marcaron los goles de España. Lorena Miranda se quedó sin anotar.

Estados Unidos se llevó el triunfo en esta nueva edición de la Liga Mundial tras vencer en la final a Italia por 9-7, mientras que la tercera plaza fue para Australia, que ganó a China (7-5). El quinto puesto lo conquistó Rusia al imponerse a Canadá por 14-9.

Estados Unidos ha vuelto a demostrar su supremacía en esta competición, en la que se ha impuesto en cinco ocasiones, y en este inicio de siglo, ya que las estadounidenses se han proclamado campeonas mundiales en Barcelona 2003, Melbourne 2007 y Roma 2009.

La selección española regresa con un sabor amargo por la oportunidad perdida, pero deberá pasar página para centrar todos sus esfuerzos en la gran cita del 2011, el Campeonato del Mundo que se disputará en Shanghái.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=760