el cn caballa estudia la creación de una liga local

Fecha 18/5/2011 8:52:55 | Tema: Waterpolo

Con esta medida el club ceutí espera que siga creciendo la base de cara a las próximas temporadas.

Después de alcanzar la segunda división nacional con el combinado absoluto masculino y la primera división nacional con el femenino, el CN Caballa es consciente de que el trabajo con la cantera tiene que seguir siendo primordial para que ambos equipos consigan, al menos, mantenerse en sus respectivas categorías. por este motivo, y de cara a un futuro a medio y largo plazo, los responsables del club ceutí estudian la creación de una liga de waterpolo local escolar, en la que los más pequeños podrían iniciarse en este deporte, que sigue ganando en éxito y en adeptos año tras año.



El CN Caballa, que ya ha tenido esta temporada una primera toma de contactos con alumnos de la mayor parte de los centros educativos de la ciudad, ve con buenos ojos la idea de seguir atrayendo a los más jóvenes a través de una competición entre diversos colegios que anime y motive a los propios alumnos a formar parte del CN Caballa en las categorías superiores.

De esta forma, el Caballa ya ha estado trabajando durante los últimos meses con estudiantes de 18 centros educativos, trabajando con cada uno de ellos dos días semanales durante cuatro horas. una buena manera de adentrarse en el mundo del waterpolo, que cuenta con una educación y una disciplina que se acoplan a la perfección como actividad extraescolar de estos centros. una medida con la que crecería exponencialmente el número de ceutíes que practicasen este deporte, algo fundamental si el cn caballa sigue queriendo contar con dos equipos en competición nacional y alcanzar la élite del waterpolo.

Teniendo más en cuenta a su base que a cualquier éxito cosechado esta temporada, el CN Caballa ve en una liga local escolar la mejor forma de crear una cantera de calidad con la que nutrir a los principales equipos de la ciudad.

El combinado juvenil arranca este fin de semana en el

Guillermo Molina el play off por el título de campeón

El combinado juvenil del CN Caballa arranca este fin de semana el play off por el título de liga frente al campeón de la categoría, el CW Sevilla. el equipo ceutí, que ha finalizado la liga regular como cuarto de su grupo, disputa este sábado desde las 17 horas en la piscina del Guillermo Molina el encuentro de ida de la primera eliminatoria. un enfrentamiento nada sencillo teniendo en cuenta de que el conjunto sevillano ha sido, con diferencia, el mejor de toda la categoría, cerrando la temporada con cuatro puntos más que el segundo clasificado y con catorce más que el propio Caballa. De igual forma que el club ceutí está preparando esta fase de ascenso, el CN Caballa tiene muy presente sus dos próximas e importantes citas nacionales, en las que tanto los cadetes como los infantiles intentarán seguir dejando el nombre del equipo ceutí en lo más alto. los primeros en saltar a escena serán los cadetes, quienes disputarán el nacional del 1 al 3 de julio, mientras que dos semanas después será el combinado infantil (que ya se proclamó Subcampeón de España en el último nacional de selecciones autonómicas) el que intentará codearse con los mejores equipos del país.

fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=738