“El ascenso a Segunda División se decidirá el sábado frente al Málaga”

Fecha 12/5/2011 10:05:33 | Tema: Waterpolo

Sergio Aguilera ve en el combinado malagueño el “rival a batir” en un play off que el CN Caballa tiene este año “al alcance de la mano”.



El combinado absoluto del CN Caballa afronta este fin de semana el play off de ascenso a Segunda División Nacional, objetivo por el que lleva trabajando las últimas temporadas y que ahora lo tiene “al alcance de la mano”, como aseguró su técnico, Sergio Aguilera. El madrileño, que confía plenamente en que su equipo milite la próxima campaña en categoría nacional, tiene claro que “el ascenso se decidirá el sábado por la tarde”, momento en el que el Caballa se enfrentará al Waterpolo Málaga, sin duda, el “rival a batir” de esta fase de ascenso. El ex segundo seleccionador nacional del combinado nacional femenino y desde la temporada pasada entrenador del cuadro ceutí tiene claro, por tanto, que “no podemos cometer errores durante el play off”, puesto que “la única forma de conseguir el ascenso es ganando todos nuestros partidos”.

Después de los éxitos cosechados esta temporada por el cuadro absoluto, como el Campeonato de Andalucía (que le ha permitido afrontar el play off como anfitrión) o la Copa de Andalucía, el CN Caballa busca ahora un ascenso que “sin él, no valdría todo lo que hemos conseguido hasta ahora”. Por este motivo, y aunque reconoce que “llegamos en nuestro mejor momento”, sobre todo después de haber derrotado al Waterpolo Málaga y al CW Sevilla y de haber empatado con un Dos Hermanas recién ascendido a Primera Nacional en la Copa, Sergio Aguilera espera que su equipo no se confía, puesto que “lo de la Copa de Andalucía ha sido sólo una prueba antes de lo verdaderamente importante”.

Pero a pesar de todo, Aguilera es optimista en cuanto al “buen momento” en el que se encuentra actualmente su equipo, ya que “estamos haciendo muchos goles y nunca habíamos recibido tan pocos”, destacando que “nos encontramos muy bien no sólo físicamente, sino también tácticamente, y después de haber mejorado como lo hemos hecho en defensa, tenemos aún más opciones de ascender”.

“Jugando en casa tenemos más opciones”

Después de alzarse con el Campeonato de Andalucía, el CN Caballa podrá pelear en casa por el ascenso a Segunda División Nacional. Aunque en un primer momento se había barajado la posibilidad de disputar la fase de ascenso en la piscina del Caballa, Sergio Aguilera reconoció que “no queremos sorpresas de última hora”, por lo que finalmente se ha optado por disputarla en el Guillermo Molina. Pero independientemente de la piscina en la que se disputará el play off, el madrileño tiene muy presente que “jugando en casa tenemos muchas más opciones, sobre todo con nuestra afición”.

"Si no conseguimos el ascenso este año daremos un paso atrás”

El CN Caballa nunca ha tenido tan cerca el ascenso a Segunda División como hasta ahora. Después de haber conseguido tanto el Campeonato de Andalucía como la Copa de Andalucía, el cuadro ceutí, que además disputará el play off en la piscina del Guillermo Molina, podría cuajar una temporada perfecta con el billete a categoría nacional la próxima campaña. Algo que confía en conseguir Sergio Aguilera, quien reconoció que “si no obtenemos el ascenso este daño daremos un paso atrás”. Y es que después de haberse ‘paseado’ por la Primera Andaluza, con el Waterpolo Málaga como único rival, el madrileño tiene claro que “si el próximo año continuamos en la misma categoría sin el Waterpolo Málaga sería muy difícil mantener la motivación de los jugadores”, admitiendo que “tendríamos que trabajar con gente más joven a más largo plazo”.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=731