Guillermo Molina: “el 2008 será un año para disfrutarlo”

Fecha 27/12/2007 7:50:00 | Tema: Waterpolo

Guillermo Molina fue MVP del Mundial de Melbourne 2007, es el máximo goleador de la Liga Italiana, donde juega en el Brixia Leonessa Brescia, y está considerado por la prensa especializada y por el mundo de la “pallanuoto” como el mejor jugador del país transalpino. Después del ultimo partido del año, contra el C.N.Atlètic Barceloneta, donde su equipo sumó los 3 primeros puntos, Willy hace balance de estos tres primeros meses y augura un gran año 2008.


 

Guilermo Molina
 

¿Todos te consideran el mejor, como se lleva esto?

Intento no darle demasiada importancia. Porque sé que estos reconocimientos los recibo gracias a mis compañeros. Si en Melbourne, España no hubiera jugado al nivel que jugó, yo no hubiera sido MVP, mis compañeros tuvieron mucho que ver. Al igual que en Italia, todo el equipo está haciendo un gran trabajo. Yo pongo un poquito de mi parte y aún puedo mejorar mucho.

¿Qué tiene la liga italiana de diferente a la española?

Hay muchísima más competitividad.. El nivel de esfuerzo tanto físico como psíquico es superior, puede suceder que siendo de los primeros de la liga, juegues en casa del colista y pierdas. Tienes que estar al 100% en todos los partidos, además en este último mes hemos jugado cada sábado liga y casi cada miércoles Euroliga.

¿Y cómo te has adaptado?

Al principio me encontraba un poco perdido. Pero en un mes y medio ya estaba perfectamente adaptado. Ahora mismo, el balance es muy positivo pero no quiero valorarlo todo hasta que no termine la temporada.

¿Y el objetivo del Brixia Leonessa Brescia para esta temporada cual es?

Poder conseguir uno de los dos títulos en los que estamos participando. Es difícil, pero estamos en un buen momento y el equipo tiene ambición y talento para conseguirlo. En la Euroliga ya hemos sumado 3 puntos contra el Atlètic Barceloneta, aún quedan partidos y creo que podemos conseguir la clasificación para la siguiente fase.

El 2008 va a ser un año muy importante para el waterpolo español, Málaga acogerá un Campeonato de Europa en el mes de julio y en agosto hay los JJOO de Pekín, como te planteas todos estos retos deportivos?

Será un año para disfrutarlo. La selección cuando disfruta juega bien a waterpolo, y el Europeo de Málaga va a ser una gran motivación para nosotros y por supuesto los JJOO... Va a ser un gran año.

¿Qué le pides al 2008?

Salud para mi familia

¿Y deportivamente?

No quiero pedir ningún deseo, porque entiendo que cuando se hacen las cosas bien y se trabaja bien los resultados llegan.

Fuente: Real Federación Española de Natación 





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=72