Un milagro llamado Caballa

Fecha 4/5/2011 11:08:48 | Tema: Waterpolo

 
En las últimas semanas han sido numerosas las buenas noticias que han llegado desde Ceuta que han implicado a diferentes equipos del Club Natación Caballa. El último de ellos llegaba justamente este pasado fin de semana con el ascenso del equipo absoluto femenino a Primera División. 

Teniendo en cuenta el número de habitantes de la ciudad autónoma y el número de licencias del club, este hecho podría calificarse casi de milagro por el buen trabajo realizado desde la entidad.

Han sido numerosas las ocasiones en las que los representantes del club ceutí han tenido que visitar en las últimas semanas al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, para ofrecerle estos logros. Sin ir más lejos, Vivas felicitó personalmente a las deportistas del equipo absoluto por su último triunfo y reconoció que ciertamente “se está haciendo una labor extraordinaria desde el CN Caballa que está compitiendo a nivel nacional con gran calidad. La ilusión era recuperar el waterpolo en Ceuta y además de hacerlo han roto todos los hitos conseguidos hasta ahora”.

Su otro equipo absoluto, el masculino, también ha sido noticia en las últimas semanas por haber conseguido el triunfo liguero en la Primera División absoluta masculina de Andalucía, después de imponerse al CW Málaga en la final, disputada a ida y vuelta ante los malagueños.

Pero quizá el más sorprendente de los logros ceutíes tuvo lugar en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales celebrado en Jaén. El equipo caballa pasó la fase de grupos derrotando a los combinados de Aragón y Madrid femenino, derrotando en Cuartos de Final a Galicia y en semifinales a Andalucía, cayendo en la final ante Catalunya por 11—5, después de que los ceutíes mandasen en el marcador dos goles arriba (3—5) en el tramo final del segundo cuarto. Puede que los milagros existan, pero también está claro que éstos no serían posibles sin el serio trabajo de los profesionales que luchan para que sean una realidad.

Fuente: Real federación Española de natación (rfen.es)




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=719