El Caballa, a por todas en la fase de ascenso a Primera Nacional

Fecha 27/4/2011 9:55:31 | Tema: Waterpolo

El entrenador Javier Ruiz y la capitana Natalia Olmedo apuestan por su equipo en una cita histórica para el waterpolo femenino ceutí.



El CN Caballa femenino tiene una cita con la historia este fin de semana. Las jugadoras de Javier Ruiz y Juan Carlos Bernal han trabajado duro durante muchos meses para buscar el salto a la Primera Nacional. Después de proclamarse campeonas de Andalucía (en la final pasaron por encima del Universidad Granada) queda rematar la faena en el sector de ascenso que se celebrará en el ‘Guillermo Molina’.

Natalia Olmedo, una de las jugadoras franquicia del CN Caballa, entiende que “hemos entrenando duro, sobre todo durante la Semana Santa y nos encontramos en el punto álgido de la temporada”. El hecho de jugar en el ‘Guillermo Molina’ supone “una ventaja porque juegas en casa con el calor de tu gente. Esto lo hemos logrado después de un año entrenando duro para quedar campeonas de la Liga Andaluza”. De los rivales, la máxima goleadora del Caballa apunta que “al Granada lo conocemos bien y debemos ganar, pero no te puedes fiar. Al Cuatro Caminos y al Santa Eulalia los veremos el sábado antes de nuestro partido con Granada, aunque hace dos años nos enfrentamos a las madrileñas”. Natalia considera clave “una buena defensa” para ganar los tres partidos. En ataque la jugadora ceutí apuesta “por el contraataque cuando sea posible y por elegir bien la opción de tiro en estático”.

De la apoyo de la afición apunta que “es importante que esté con nosotros y nos anime sobre todo en los momentos complicados”. La capitana del Caballa valora que “las jugadoras somos amigas y existe una buena relación. En el agua somos un equipo y cada una tiene un papel y sabe que no puede hacer nada sin la ayuda de sus compañeras”.

“Queremos jugar en una Liga con más nivel”

Javier Ruiz se puso al frente del equipo femenino hace cuatro años. El trabajo metódico del CN Caballa con la base da sus frutos y en el 2011 el conjunto femenino está a un paso de lograr el ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del waterpolo nacional. “La Liga Andaluza se nos está quedando pequeña y el equipo aspira a más, aunque la mayoría de las jugadoras son muy jóvenes tienen experiencia y el sueño es jugar en una Liga que tenga más nivel”.

Cuatro Caminos, Santa Eulalia y Universidad de Granada, los rivales

El Universidad de Granada, el rival del CN Caballa en la final de la Liga Andaluza al que superó en los dos partidos, el Cuatro Caminos y el Santa Eulalia catalán serán los rivales del Caballa en la fase de ascenso que se disputará el 30 de abril y el 1 de mayo en el Guillermo Molina. El equipo de Javier Ruiz debutará ante las granadinas el sábado a las 13:30 horas, sesenta minutos antes se jugará el Cuatro Caminos-Santa Eulalia. El sábado desde las 19:30 horas el segundo choque contra las madrileñas del Cuatro Caminos y el domingo (11:30 horas) último duelo ante el Santa Eulalia de Hospitalet.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=712