Ceuta arranca el Nacional frente a Aragón y Navarra

Fecha 15/4/2011 10:00:00 | Tema: Waterpolo

Los primeros en saltar a escena serán los chicos con un importante choque frente al combinado aragonés mientras que las ceutíes debutarán en Jaén con la selección navarra.



Los combinados infantiles de Ceuta masculino y femenino arrancan hoy el Campeonato de España de Federaciones Territoriales, que se celebra en Jaén y en el que tomarán parte las mejores selecciones del país. El primero en competir será el equipo masculino, que se medirá al combinado de Aragón desde las 9 horas. Después de proclamarse campeón de Andalucía y vencedor de la Copa de Andalucía, el cuadro ceutí confía en repetir su mejor papel en el Nacional, cuando consiguió terminar como el quinto mejor equipo del país.

A las 10:10 horas será el conjunto femenino el que saltará a la piscina para enfrentarse a la selección de Navarra. El objetivo de las ceutíes será el de ganar experiencia en este tipo de campeonato y hacer el mejor papel posible de cara a futuras citas. De hecho, el que Ceuta compita con un equipo femenino en el Nacional es una clara muestra del potencial de la cantera ceutí, ya que sólo las dos comunidades más potentes de todo el país, como son Madrid y Cataluña presentan también un equipo femenino, muestra de que el waterpolo ceutí ya se está haciendo un importante hueco a nivel nacional.

Tras estos dos primeros compromisos matinales, el equipo femenino apenas contará con tres horas para preparar su segundo compromiso. En esta ocasión, las ceutíes se enfrentarán a las 16:40 horas a la selección de Madrid, máximo favorito para terminar campeón del Nacional. A pesar de que delante tendrá al que está considerado como el mejor equipo del país, el equipo femenino de Ceuta (formado íntegramente por jugadoras del CN Caballa, al igual que el combinado masculino) intentará plantar cara a su rival y demostrar que el waterpolo en Ceuta sigue creciendo año tras año.

Ya el sábado será de nuevo el turno del equipo masculino de Ceuta, que se medirá a las 9 horas a la selección de Madrid en un partido que servirá de piedra de toque para los ceutíes. Las chicas disputarán a las 10:10 horas el tercer y último de sus partidos de la fase de grupos frente a Galicia, mientras que por la tarde se celebrarán los primeros enfrentamientos del play off.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=701