(20-7) El Caballa liquida en ocho minutos al ‘Universidad’

Fecha 3/4/2011 10:36:25 | Tema: Waterpolo

Las ceutíes se proclaman por primera vez campeones de Andalucía tras un cómodo triunfo ante el Universidad de Granada que nunca tiene opciones de dar la sorpresa.



El CN Caballa, que había dejado la final de la Liga Andaluza muy encarrilada tras su triunfo en Granada por 10-11, remató ayer la faena en el Guillermo Molina donde ganó con mucha suficiencia al equipo universitario y se proclamó por primera vez campeón de la Liga Andaluza femenina absoluta. 

El equipo de Javi Ruiz y Juan Carlos Bernal sólo necesitó ocho minutos para asegurarse el título. Las ceutíes salieron enchufadas, maniataron a las granadinas con una buena defensa y marcaron hasta siete goles en el primer cuarto. En el segundo la decoración cambió poco y un parcial de 5-1 ‘disparó’ el electrónico hasta un incontestable 12-1 al final de la primera parte. El Universidad necesitó doce minutos para batir a Diana Calzadilla.

El encuentro parecía abocado a una goleada de escándalo (el equipo granadino afrontó el duelo con nueve jugadoras), pero las ceutíes se relajaron tanto en defensa como en ataque y ‘resucitaron’ al Universidad que contra pronóstico se apuntó el tercer periodo por 2-3. El Caballa tardó siete minutos en marcar su primer gol en este cuarto en el que falló un penalti y no estuvo fino en el lanzamiento.

El cuerpo técnico, con el título en el bolsillo, también le dio minutos a todas las jugadoras e infantiles como Irene Sillero e Irene Matoso se lanzaron al agua. Paloma Bernal, la benjamina del equipo, marcó dos goles y tuvo cabida en el ‘siete’ titular junto a Calzadilla, Marina Moreno, Teresa Mora, Jennifer Araujo, Natalia Olmedo y Ana Díaz.

En el último cuarto el equipo ceutí mejoró y con dos goles de Jennifer Araujo y otro de Teresa Mora colocó el 17-4 en el marcador. La joven portera María Fernández sustituyó a la meta titular. El Universidad de Granada mantuvo el tipo, pero no pudo evitar encajar un 6-3 en los últimos ocho minutos. Al final del partido, el Caballa recibió el trofeo de campeón y el Universidad de Granada el de subcampeón.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=688