“Este sábado jugamos el partido más importante de la temporada”

Fecha 16/2/2011 9:09:56 | Tema: Waterpolo

Sergio Aguilera, que admitió que “será difícil vencer al Málaga por más de ocho goles”, afronta el choque como una “piedra de toque” antes del play off

El combinado absoluto del CN Caballa disputa este fin de semana el partido más importante de toda la liga regular. El cuadro ceutí, situado como segundo clasificado a sólo tres puntos del líder, se tirará este sábado a la piscina del Guillermo Molina para enfrentarse a un Waterpolo Málaga que lo tiene todo a su favor para afrontar el play off por el título como primero de grupo. Los ocho goles de ventaja obtenidos por los malagueños en el encuentro de ida complican todavía más un encuentro que ya de por sí no iba a ser nada fácil. A pesar de ello, el Caballa, que ha sumado trece victorias y sólo una derrota en los catorce encuentros disputados, confía plenamente en sus posibilidades para hacer frente al Waterpolo Málaga y arrebatarle la primera plaza de la tabla.

 


Para Sergio Aguilera este encuentro cobra una importancia extra ya que “si bien el encuentro de ida fue importante este lo es todavía más, porque jugamos en casa y queremos ofrecerle a la afición nuestro mejor juego”. Consciente del nivel del rival y de la diferencia de goles a superar, el técnico del conjunto caballa reconoció que “es complicado acabar la jornada como primeros de grupos, pero al menos intentaremos ofrecer nuestro mejor juego y terminar el partido con un buen sabor de boca”. Por este motivo, el madrileño admitió igualmente que “no es un partido definitivo en cuanto a la clasificación” y afronta el choque como “una piedra de toque para comprobar lo que hemos mejorado desde el inicio de la temporada y nuestras posibilidades de cara al play off y a la fase de ascenso”.

Sin embargo, y aunque el liderato pasa obligatoriamente por ganar de más de ocho goles, Sergio Aguilera no descarta esta posibilidad porque “vamos en progresión. En los últimos partidos hemos notado una considerable mejoría, mientras que ellos están un poco cuesta abajo. Aunque siguen ganando sus partidos no han conseguido los resultados esperados, por lo que intentaremos aprovecharnos de eso”, admitiendo, igualmente, que “va a ser un partido muy igualado en el que puede suceder cualquier cosa”.

“El apoyo de la afición va a ser fundamental”

Ante el encuentro más importante de la Liga regular, Sergio Aguilera hace un llamamiento a la afición para que desde la grada del Guillermo Molina apoye a su equipo ante el Waterpolo Málaga. Confiando plenamente en la buena imagen que ofrecerá su equipo frente al cuadro malagueño, el técnico madrileño es consciente de que el aliento de los aficionados será vital por lo que “necesitamos que la gente nos apoye. Si es importante en el resto de los partidos, en este va a ser todavía más la presencia de los aficionados”, asegurando que “vamos a disputar un gran partido ante un rival muy complicado y estoy convencido de que los jugadores se sentirán mucho más motivados con el apoyo de su público”.

“La progresión de las chicas también está siendo increíble"

Esta temporada el CN Caballa está dando ese salto de calidad que se esperaba con la llegada de Sergio Aguilera. Al igual que el combinado absoluto, que se está confirmando como uno de los más firmes candidatos a conseguir el ascenso a Segunda División, el equipo femenino, que actualmente lidera la Primera Andaluza, también está presentando sus credenciales esta campaña para militar el próximo año en categoría nacional. Algo que no ha pasado desapercibido para Sergio Aguilera, quien aseguró que “lo de las chicas es fantástico, porque están realizando una gran temporada”. El madrileño lamentó que “la portería este año está siendo un poco más irregular a causa de los estudios de nuestra primera portera”, aunque admitió que “estamos supliéndolo con el juego del resto del equipo, que lo está haciendo genial”.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=656