NUEVO GOL DE LORENA EN EL EUROPEO. ESPAÑA PASA A CUARTOS COMO 2ª

Fecha 4/9/2010 19:40:00 | Tema: Waterpolo

Zagreb, 03 de Septiembre de 2010

Campeonato de Europa Waterpolo Femenino

Holanda se impuso a la Selección Española por 8-7, aunque las españolas certifican su pase a cuartos, donde casi seguro jugaran contra Italia.

La Ceutí Lorena miranda marcó el 5-7, en una jugada de superioridad numérica en plena remontada de España, dedicado a sus padres Diego y Rosa que estan presentes en la pileta de Zagreb.

Crónica
04/09/2010 - La selección española femenina ha acabado en segunda posición del Grupo B del Campeonato de Europa de Waterpolo Zagreb 2010 después de perder ante la campeona olímpica, Holanda, por un ajustado 7—8. España se ha sobrepuesto del 3—7 con el que las holandesas se avanzaban al descanso gracias a un parcial de 4—0 que ha igualado el choque a falta de los últimos cuatro minutos de un partido en el que ambos equipos se jugaban la primera plaza del grupo y el acceso directo a semifinales.


A falta de tres minutos, la holandesa Van Belkum anotaba el definitivo 7—8 para su equipo aprovechando una superioridad que relegó al segundo lugar de la liguilla a las españolas. Las jugadoras de Miki Oca, que antes de jugar este partido ya tenían asegurada su participación en el Mundial de Shanghái 2011, lucharán el próximo lunes por una plaza en las semifinales de la competición contra el tercer clasificado del Grupo A.

El equipo holandés ha sido el primero en poner tierra de por medio en este partido con dos tantos de la jugadora del CN Sabadell Noeki Klein y de Mieke Cabout. Poco después recortó distancias la benjamina del torneo, Roser Tarragó, al que le siguió un tanto de Cabout que en la siguiente jugada fue de nuevo respondido por Tarragó (2—3). Smit dio de nuevo la ventaja de dos a Holanda con un último tanto antes del final del periodo.


La segunda parte comenzó igual que la primera, con dos tantos consecutivos de las holandesas, que se marcharon con una ventaja de cuatro goles (2—6) a falta de cinco minutos por algunos despistes defensivos. Blanca Gil pudo recortar distancias gracias a una superioridad, pero justo en la siguiente jugada el equipo oranje marcaba su séptimo tanto del encuentro (3—7).

Después del descanso, la mentalidad de las españolas cambió por completo y la defensa empezó a hacer un buen trabajo. En todo el tercer periodo y más de la mitad del cuarto, Holanda no pudo perforar la portería española, y esa gran labor defensiva fue secundada en ataque, donde se firmó un magnífico parcial de 4—0 que igualaba el choque a 7 a falta de 4 minutos con goles de Maica García (2), Ona Meseguer y Lorena Miranda. El tanto definitivo lo consiguió la holandesa Van Belkum en los últimos tres minutos después de aprovechar una superioridad.


ESPAÑA 7 – HOLANDA 8:
España: Laura Ester, Blanca Gil (1), Anni Espar, Roser Tarragó (2), Mati Ortiz, Helena Lloret, Lorena Miranda (1), Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer (1), Maica García (2), Tere Gorría y Paula Bugallo. Entrenador: Miki Oca



Holanda: Ilse Van der Meijden, Yasemin Smit (1), Mieke Cabout (2), Biurakn Hakhverdian (1), Sabrina Van der Sloot, Nomi Stomphorst, Iefke Van Belkum (1), Noeki Klein (1), Jantien Cabout (1), Nienke Vermeer (1), Marloes Ninjhuis, Simone Koot y Anne Heinis. Entrenador: Mauro Maugeri


Parciales: 2—4, 1—3, 1—0 y 3—1






DESARROLLO DEL PARTIDO:




PRIMER PARCIAL

8:00 Primera posesión del partido para Mieke Cabout (Holanda)

7:06 0—1 Noeki Klein avanza a las holandesas sola ante Laura Ester

5:04 0—2 Mieke Cabout ajusta a la escuadra un lanzamiento lejano

4:46 1—2 En la siguiente jugada recorta distancias Roser Tarragó

4:02 1—3 Nuevo gol de Mieke Cabout, segundo consecutivo de la holandesa

3:22 2—3 Roser Tarragó también marca su segundo, en este caso en superioridad

1:58 2—4 Dos goles de ventaja de las holandesas tras el tanto de Smit desde lejos en uno de más



SEGUNDO PARCIAL:

8:00 Cabout consigue su segundo sprint del partido

7:08 2—5 Holanda se marcha de tres con un gol de Hakhverdian

5:02 2—6 Nuevo tanto holandés, que encadena un parcial de 0—3, obra de Jantien Cabout

2:26 3—6 Después de haberle anulado un gol, Blanca Gil recorta distancias en superioridad

1:58 3—7 Vermeer anota el séptimo holandés desde la posición de 5

1:58 Tiempo Muerto España



TERCER PARCIAL:

8:00 Anni Espar logra el primer sprint español del partido

5:25 4—7 Maica García pone a España tres abajo

1:13 Tiempo Muerto Italia




CUARTO PARCIAL:

8:00 Sprint conseguido por Holanda

6:56 5—7 Recorta distancias en superioridad Lorena Miranda

4:49 6—7 Ona Meseguer pone a España uno abajo al transformar un penalti

4:23 Tiempo Muerto España

4:00 7—7 Maica anota el cuarto consecutivo

3:11 7—8 Van Belkum rompe la racha española en superioridad







Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=601