El CN Caballa se mete a última hora en la fase previa

Fecha 6/5/2010 14:47:01 | Tema: Waterpolo

La reorganización de los grupos ha permitido a los ceutíes, que se medirán en la fase de grupos al Jerez, al Metropole y al Sevilla, buscar una plaza para la fase final del Nacional.

 


El equipo juvenil del CN Caballa compite a partir de mañana viernes en la fase previa del Campeonato de España, que se celebrará en la piscina del INEF en Bastiagueriro, La Coruña. A pesar de que se habían quedado a las puertas, finalmente los ceutíes buscarán una plaza para la fase final del Nacional tras verse beneficiados por la reorganización de grupos llevado a cabo por la Federación Española de Waterpolo.

El que el organizador de la fase final, el Tarrasa, haya finalizado el campeonato como tercer clasificado, ha dejado al segundo de su Liga sin opciones directas de tomar parte en este Nacional, por lo que la Federación ha tenido que reorganizar el sistema de grupos. Este nuevo sistema, que ha perjudicado a todos los equipos de la fase previa (puesto que mientras que hasta ahora se clasificaban los dos mejores este año sólo lo hará uno) ha terminado por beneficiar a los ceutíes, que han coseguido colarse en la fase previa.

Los juveniles del CN Caballa, que parten hoy hacia el Campeonato de España, ya conoce a los primeros rivales a los que tendrá que enfrentarse en La Coruña. El primero de ellos será el CN Jerez, con el que debutará en el Nacional mañana viernes a las 17:15 horas. Los jerezanos fueron los que, por un gol, dejaron en un principio a los ceutíes fuera de la fase previa, por lo que tendrán una buena oportunidad para tomarse la revancha.

Tras este primer partido, el equipo caballa se medirá el sábado por la mañana al CN Metropole, al que en las dos últimas ediciones venció de forma cómoda. El CW Sevilla, será el tercer y último equipo al que se medirán los ceutíes en esta fase de grupos, en la que buscarán el pase hacia las semifinales.

Una vez en ‘semis’, el CN Caballa buscará el pase a la final y, desde allí, el billete que le llevará a la fase final del Campeonato de España.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=551