Guillermo Molina, más cerca de su primera Euroliga

Fecha 22/2/2010 9:15:44 | Tema: Waterpolo

El Pro Recco ya está clasificado para los cuartos de final a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos; el Atlètic Barceloneta también se mete en los cuartos.



Uno de los motivos esgrimidos por Guillermo Molina para fichar por el Pro Recco es alcanzar el título de campeón de Europa por clubes, un galardón que no tiene en su excelente palmarés. A falta de la disputa de la última jornada el 3 de marzo, seis equipos (entre ellos el Pro Recco y el Atlétic Barceloneta) ya están clasificados para los cuartos de final de la Euroliga.

Los equipos balcánicos han vuelto a dominar un año más la fase de grupos porque hasta cuatro (Jadran Herceg Novi, Primorac Kotor, Partizán de Belgrado y Budvanska Rivijera Budva) estarán en los cuartos. Entre los aspirantes a lograr las dos últimas plazas, Jug y Vasas de Budapest se verán las caras en la última jornada para lograr la segunda posición del grupo ‘B’, mientras que en el grupo ‘D’ los rusos del Sintez Kazan y Shturm Chehov y los húngaros del Eger llegan a la última jornada con opciones matemáticas para estar entre los ocho mejores del continente.

El Pro Recco de Guillermo Molina, vigente subcampeón de la Euroliga de clubes, lidera el grupo ‘D’ con 13 puntos fruto de cuatro triunfos y un empate; en la quinta jornada ganó al Sintez Kazan por 8 goles a 15. Los rusos son segundos con 6 puntos, el Eger húngaro, tercero con 5 puntos y el Aquatic Sport Club ruso tiene cuatro puntos.

World League 2009-2010

Pontevedra acogerá el martes el primero de los tres partidos que España jugará como local en la World League 09-10. El equipo de Rafa Aguilar, que lleva un balance de una victoria y dos derrotas en el grupo ‘C’, se enfrentará a la selección de Rumanía, con la que perdió por 9-7 en la primera jornada de la liguilla, por lo que además de la victoria buscará ganar por más de dos goles para situar el goal average a su favor. Las dos últimas jornadas se jugarán los días 16 de marzo y 20 de abril, también en la pileta pontevedresa. España perdió en la tercera jornada contra Serbia por 7-6 en una reedición de la final del Mundial de Roma.

Junto a Molina han sido convocados los siguientes trece jugadores: Iñaki Aguilar, Óscar Carrillo, Albert Español, Iván Gallego, Xavi García, Mario García, Dani López, Blai Mallarach, David Martín, Marc Minguell, Sergi Mora, Felipe Perrone y Xavi Vallés.

Fuente: elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=530