Entrevista a Guillermo Molina

Fecha 30/12/2009 8:39:15 | Tema: Club

Guillermo Ríos Molina de Ceuta, a través de Barcelona, Pescara, Brescia, para llegar a Recco.

 El gigante español, 195 centímetros por 112 kilogramos, se dice, empezando desde el principio: "Comencé a jugar waterpolo por tradición familiar: su abuelo Manuel y su tío Miguel, la Madre María del Carmen hacía natación y piragüismo.

 


Mi abuelo vivía bajo la piscina en Ceuta y un día, yo tenía tres años, mi tío Miguel y mis tías África y María Teresa me tiraron al agua. Pegué un pequeño grito ", pero luego me fui haciendo y desde entonces no he parado. Seis años después empecé a entrenar, a las ocho a jugar: entrenaba en la piscina en verano, y fútbol y balonmano en invierno”.

 Willi y la natación, te gusta? "No, pero el deporte se juega en el agua, es sin duda la parte más aburrida, pero es necesario y luego hacerlo. Creo profundamente en el talento, pero el talento en sí debe ser "trabajado". Un atleta puede tener todas las facilidades posibles para el gesto, pero para ejecutarlo con eficacia debe ser entrenado, en el deporte puede desaparecer en un instante: si se entrena y no contribuye a nada. Meteoros he visto varios, como cuando jugé en Barcelona. Durante tres temporadas consecutivas gané el título junior, ciertamente no era tan buena, pero por el compromiso y sacrificio de estar aquí, se pierden muchos de ellos. "

 No todo es tan fácil como parece, ¿no? "Hay días en que el aburrimiento te puede más, entonces uno siempre tiene un objetivo quizá incluso a corto plazo y que es donde se encuentra la energía para seguir adelante".

 ¿Cuáles son sus objetivos? "Ganar el sábado contra Sori, presionar mucho y hacerlo lo mejor posible en la liga, jugar el próximo partido de Euroliga contra el Kazan, el encuentro con el Savona y luego desconectar. Volver y jugar para ganar todas las finales, Copa de Italia, y el campeonato de la Euroliga. A medio plazo con España la Liga Mundial y la Copa Fina. A más largo plazo, jugar mejor el próximo Campeonato de Europa en Croacia, la Copa del Mundo en Shanghai,  los europeos en Oradea y los Juegos Olímpicos en Londres ".

 Un programa de Niza, en 2012, pero si tuviéramos que definir jugador Molina, donde se colocan ellos? "Yo voy donde el entrenador me diga, donde el equipo me necesite, sinceramente no me fatigo como un atacante, pero para mí tiene el mismo valor robar el balón que marcar.

 ¿Qué te dio el waterpolo y lo que se llevaron? "Amigos, conocidos, viajes, muchas experiencias, felicidad, la socialización, la tristeza, el hecho de que no haya estudiado, pero esto es más mi demérito".

 ¿Por qué triste? "Estás triste cuando se pierde, pero cuando te das cuenta de que este deporte se ha convertido en un juego político que nosotros, los atletas no contamos para nada. No nos sentimos respetados: Todavía estamos en el punto de definir si somos profesionales o no, esperamos el día en que lleguemos a un acuerdo sobre el estilo de vida a mantener, cuántos sacrificios que valgan la pena. Deben respetarnos como a cualquier otro, somos trabajadores en todos los aspectos.

He oído planes para revitalizar y promover el waterpolo: nos ayudan a jugar más y en el momento adecuado. Este año nos hemos comprometido durante 13 meses, ¿por qué? En lugar de jugar 30 partidos en 30 meses hemos tenido que jugar 30 partidos en 3 meses y a todos los niveles. Debemos ayudar al público a entender, que nuestro deporte es un producto y vendemos los mejores.

Pro Recco y Savona, sin duda, son dos ejemplos a seguir. Gracias a Dios hay personas como el presidente Fox lo ha presupuesto y sólo debe ser nuestro medio para atraer a otras personas como él. Por ejemplo Piero Borelli profesional de liderazgo en el deporte y que está ayudando no sólo en el de Brescia, sino en el polo acuático entero. Pro Recco es una de las pocas empresas que pueden hacerte sentir un profesional y todas las críticas vienen sólo por celos. Recuerde el apogeo de Pescara, el Posillipo, Brescia sí: ellos también dijeron que estaban mal y la malicia.

 ¿Qué pensaste cuando te llamaron para venir a Recco? "Eso es una broma, una burla, no pensé que me quisieran, pero cuando me di cuenta de que todo era verdad, sentí una gran felicidad. Y me no me preocupaba saber cuáles eran los demás fichajes, para mí lo importante era aceptar la propuesta, estar en el Pro Recco y jugar para ganarlo todo”.

 El Polo es Grande, pero el amor también lo es desde que conoces a tu novia, Sofía, y los genoveses? "No era un signo del destino que me quería mantener cerca de Italia, el peor momento es cuando tienes que viajar a conocer, me citaron para compromisos con el equipo nacional. Sofía ya conocía el waterpolo antes de conocerme, pero ahora hemos ganado una fan más, y siempre es una alegría”.

 A propósito, voluntad y afecto, que ha sufrido la nostalgia de la familia? "Me fui de casa con 14 años, yo estaba muy decidido, porque quería jugar waterpolo, por supuesto, echo de menos y me he perdido, pero miramos hacia atrás sólo para recordar y no llorar. Ahora voy a contar una pequeña historia: final de la Copa Mundial de 2001 contra Serbia en Fukoka, mi abuelo Manuel estaba en el hospital en estado de coma, se despertó para preguntar si estaba en el agua jugando, y luego volvió a dormir para no despertar más. "

 ¿A quién cree usted que debe darle las gracias? "Un montón de gente, pero especialmente quiero recordar a Antonio Aparicio, segundo de Jane con la selección y el que me sacó de Ceuta y después a la familia Esteller y Barcelona me trataron como un hijo".

 ¿Qué hace Molina cuando la playstation no funciona? "Leer, ver películas y jugar. Estoy leyendo "El libro su iglesia no le permite leer," Soy ateo, creo en la teoría del Big Bang y que no hay nada detrás de nosotros por lo qué tenemos que disfrutar mejor de esta vida. Me fascina el cine: me gusta contar historias y descubrir hasta qué punto puede llegar la imaginación. PlayStation. Uno no puede vivir sin ella".

 Willi y la cocina italiana: "La pasta de cualquier tipo y de cualquier manera, también la tortilla de patata española, el vino y el tequila. Siempre he sido un poco "de esfuerzo para mantener el peso, pero no hago dietas, he aprendido a controlarme".

 Willi y Rafael Aguilar, el entrenador de España: "Es una gran persona, pero como en todas las parejas         se han pasado malos ratos, ahora estoy muy a gusto con él, me ayudó a ser menos arrogante".

 Willi, eres feliz? "Estoy muy contento: estoy bien conmigo mismo y tratar de ser respetuoso con la gente con quien comparto mi vida, pero me mosqueo mucho cuando veo la violencia y los abusos, especialmente contra los débiles. Y en esto, quiero añadir algo: Doy las gracias a Sofía por todas las alegrías que me está dando”.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=518