Concentración del Equipo español para el Campeonato del Mundo Juvenil

Fecha 3/8/2009 11:55:33 | Tema: Waterpolo

Del 22 al 30 de agosto se va a celebrar en Sibenik, (Croacia) el Campeonato del Mundo de la especialidad con la presencia de España entre las veinte selecciones que representán a los cinco continentes. Dos por África (Egipto y Sudáfrica); América (USA, Canada, Brasil, Puerto Rico y México); Asia (los 3 primeros de su Liga); Europa (España, Croacia, Hungría, Serbia, Grecia, Montenegro e Italia) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).


España está encuadrada en el Grupo C con: Serbia, USA, Sudáfrica y México. Pasan los tres primeros a la siguiente ronda por el sistema de cruces, librándose el primero de jugar para octavos.

Su primer partido está previsto para el día 22 de agosto contra USA, y luego el día 24 España-Serbia; el día 25 con Sudáfrica, para cerrar el 26 contra México.

En España está de moda tocar la campana cuando cae un récord; estos chicos no van a tocar la campana, pero pueden dar la campanada. Emilio Bautista, seleccionador juvenil y responsable de este grupo, está encerrado en Madrid en las instalaciones del M-86 con un total de 20 jugadores, que ya estuvieron en el Torneo de Acireale (Italia) del 15 al 20 de julio, y que ahora en dobles intensas jornadas de trabajo preparan el mundial. “Tengo muy buenas sensaciones con este grupo y podemos hacer un lucido papel”, nos dice Bautista.

“En Italia fuimos terceros con los anfitriones, y ganamos a Francia y a Rusia, perdiendo por un solo gol con Serbia y Hungria, por lo tanto después de estos días intensos han subido de nivel como equipo y espero grandes cosas”. Bautista, junto a Alfonso Merino su ayudante, entre ejercicio y ejercicio en el gimnasio nos comenta: “Antes del Mundial debo quedarme de los 20 actuales con 15, para dejarlos definitivamente en 13 jugadores que son los permitidos. Por ello hay mucha rivalidad para coger un sitio, teniendo en cuenta que un 70% de estos jugadores ya están en las primeras plantillas de sus clubes”.

El grupo lo forman: Alcaraz (W Sevilla); Asenjo y Cabanas (Mediterrani); Carabi, Carrilo, Sánchez (Sabadell); Garrido, Tébar, Rodríguez (Ondarreta); De Lera, Altimis (Hospitales); García, Postiguillo (S. Andreu); Gutiérrez (Latina); Cloto (Catalunya); Tomasa (At. Barceloneta); Auxina (WP Turia); Castro (Real Canoe); Molina (Caballa) y Estela (Poble Nou), que con Emilio Bautista y Alfonso Merino afrontarán este Mundial. J.G.S.

Fuente: rfen.es





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=457