Molina: “Sería bonito lograr el triplete en los Juegos del Mediterráneo”

Fecha 4/6/2009 9:50:00 | Tema: Waterpolo

El jugador ceutí prepara con la selección en Tenerife la primera gran cita del verano, que tendrá su punto álgido en Roma donde se disputará el Mundial.


La selección española de waterpolo se encuentra concentrada en Tenerife preparando las dos grandes citas del verano, los Juegos del Mediterráneo de Pescara y el Campeonato del Mundo de Roma. Rafa Aguilar ha realizado una preselección de diecinueve jugadores de la que saldrá la lista definitiva. El núcleo duro de la selección parafraseando a Benigno Sánchez lo forman Guillermo Molina, Iñaki Aguilar, Iván Pérez, Xavi García o Felipe Perrone, a los que se han sumado en este ‘stage’ jóvenes como Álex Codina, Rubén de Lera o Diego Tébar que piden paso.

El jugador ceutí de 25 años, uno de los referentes del equipo nacional, ha cambiado el chip tras su segunda campaña en las filas del Brixia Leonessa y ya tiene los cinco sentidos puestos en la selección. De los Juegos del Mediterráneo, aperitivo del Mundial de Roma, asegura que “es una competición que nos la tomamos muy en serio porque España ha ganado el oro en las dos ediciones anteriores y sería bonito conseguir el triplete. Este torneo nos servirá de preparación para el Mundial, además de comprobar si sintonizamos con los jugadores nuevos que han llegado a la selección”, añade.

España no renuncia a nada en los Juegos del Mediterráneo, en los que partía como uno de los dos cabezas de serie y figura en el grupo ‘A’ junto a Grecia, Turquía y Croacia, pero su gran objetivo es subirse al podium en el Campeonato de Mundo. “Nosotros intentaremos estar lo más alto posible y si hacemos las cosas con sabiduría podemos repetir la medalla de bronce de Melbourne. ¿Mejorar el tercer puesto? Somos un grupo ambicioso y estamos capacitados para llegar a la final, pero los rivales también juegan”. España, tercera en Melbourne y quinta en los Juegos Olímpicos de Beijing, está en la elite del waterpolo mundial, pero selecciones como Croacia, Serbia, Hungría, Montenegro o Italia también cuentan con argumentos para aspirar a lo máximo. “El waterpolo en los últimos meses se ha puesto muy duro y somos seis o siete selecciones que luchamos por las medallas. Espero que las lesiones nos respeten y no ocurra nada que nos pueda mermar para luchar por los metales. Creo que estamos en el buen camino”, subraya.

Segundo año en el Brixia

El jugador ceutí repasa su segunda temporada en el Brixia Leonessa con el que perdió en las semifinales del play off por el título contra el Pro Recco, el gran dominador del Campeonato transalpino. “El año ha sido muy bueno porque fuimos cuartos en la Liga regular, perdimos en semifinales contra el campeón y le ganamos al Savona el partido por el tercer y cuarto puesto”.

Guillermo explica que la temporada resultó muy complicada porque “el equipo tuvo que convivir con muchos problemas externos, pero fuimos capaces de sobreponernos para terminar terceros, una posición que te permite jugar la próxima temporada la Liga de Campeones”.

De su fichaje por el Pro Recco comenta que “estoy muy contento, he firmado un contrato de tres años y es un paso adelante en mi carrera deportiva. Para mí el Recco tiene a los mejores jugadores y es el equipo más fuerte del mundo. Jugar en este equipo resultará muy motivante y un orgullo”. Con el equipo genovés Guillermo espera ganar la Euroliga de clubes. “El Recco aspira a ganar todos los títulos, su objetivo mínimo es llegar a la final y me encantaría ganar la Copa de Europa”.

Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=435