Alberto Fernández entrena al Caballa

Fecha 2/6/2009 8:26:06 | Tema: Waterpolo

El técnico del CN Mataró llevará a cabo durante esta semana un intenso programa de técnificación con la base del equipo.


Alberto ‘Betu’ Fernández ya se encuentra en Ceuta, donde entrena desde ayer a los jugadores que integran la base del CN Caballa. El técnico del CN Mataró llevará a cabo durante toda la semana un intenso programa de técnificación para corregir posibles errores de los jugadores y enseñar a los técnicos del equipo fórmulas de entreno.

Como ya hiciera anteriormente Sergio Aguilera, quien se convertirá la próxima temporada en el coordinador del CN Caballa, ‘Betu’ Fernández entrenará todas las tardes hasta el viernes a los diversos combinados del club; algo que podrán aprovechar, sobre todo, las chicas del equipo cadete y los jugadores del infantil, para preparar sus respectivos Campeonatos de España.

El técnico catalán, ex segundo seleccionador del combinado nacional juvenil, y que actualmente imparte las clases de iniciación al waterpolo en Cataluña, asegura que tras los primeros entrenos “puedo comprobar que el nivel de los jugadores es bastante bueno”, aunque destacando que “cometen algunos errores técnicos” que son “normales” en estas edades.

‘Betu’ Fernández, que a pesar de dirigir actualmente un combinado absoluto es un gran conocedor de la base, reconoce que la mejor forma de que los jugadores aprendan es “que se diviertan”. Por ello, y aunque hay que llevar a cabo una serie de correcciones y realizar ejercicios analíticos donde se trabaje la técnica “los jugadores se tienen que quedar siempre con ganas de más”. Una filosofía de trabajo que ya le ha dado buenos resultados.

“Aguilerá será un excelente fichaje”

Tras la iniciativa del CN Caballa de reforzar su área técnica para la próxima temporada con la incorporación de Sergio Aguilera, Alberto Fernández asegura que “el fichaje de Aguilera ha sido un gran acierto”. El técnico del CN Mataró, que ha coincidido en numerosas ocasiones con Aguilera, asegura que “es un gran técnico, y estoy convencido de que el Caballa mejorará en todos los aspectos teniendo a alguien de su nivel entrenándole”. Una apuersta ganadora ratificada por todo un experto de la base del waterpolo nacional.

Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=433