El Caballa podría sellar hoy su pase al Nacional

Fecha 30/5/2009 12:50:00 | Tema: Waterpolo

El combinado ceutí afronta un fin de semana decisivo en el que se enfrentará al Dos Hermanas, con el que se mide esta tarde a las 15:30 horas en el Díaz-Flor, y al Waterpolo Málaga, con el que se verá las caras mañana en tierras malagueñas.


El combinado cadete del CN Caballa afronta un fin de semana decisivo tras el que podría sellar su presencia en el próximo Campeonato de España. Tras una fase final algo irregular, los ceutíes se encuentran situados en la cuarta plaza del grupo, a sólo tres puntos de un Don Hermanas ya en puestos de Nacional. Por este motivo, si hay un partido clave para los de Miguel Ángel Ríos, es sin duda el que les enfrentará a los sevillanos.

El fin de semana arranca hoy con el encuentro ante el propio Dos Hermanas, que se celebra a partir de las 15:30 horas en la piscina del Díaz-Flor. Mientras que los sevillanos cuentan con la clasificación casi en el bolsillo, los ceutíes necesitan ganar por una diferencia superior a cinco goles para clasificarse matemáticamente para el Campeonato de España.

Por su parte, un triunfo por una diferencia menor a cinco tantos o, incluso, un empate, dejaría aún la clasificación en el aire, puesto que el conjunto caballa debería entonces jugarse el pase frente a un Waterpolo Málaga que ha demostrado ser con diferencia el mejor equipo de la  categoría. Mientras, una derrota frente al Dos Hermanas dejaría a los ceutíes sin opción alguna de jugar el Nacional.

Dependiendo del resultado de esta tarde, los ceutíes vistarían mañana la piscina del Waterpolo Málaga con necesidades distintas. Así, mientras que un triunfo ante los sevillanos permitiría a los ceutíes conseguir el pase con un empate, sumar únicamente un punto frente al Dos Hermanas obligaría a ganar a los malagueños; algo que ningún equipo ha sido capaz de hacer en esta fase final.

Si ya de por sí el fin de semana se presenta complicado, los ceutíes han contado además esta semana con el hándicap de no poder entrenar en su piscina; ni en su piscina ni en ninguna. Y es que las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo en la piscina del Caballa han obligado al equipo a tener que entrenarse en la playa. Aun así, los ceutíes son optimistas y confían en sacar un resultado positivo esta tarde que les permita obtener matemáticamente su pase al Nacional.

Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=429