A mantenerse en la elite

Fecha 23/5/2009 12:06:23 | Tema: Waterpolo

Lorena Miranda, que disputa con España este fin de semana el segundo torneo de la fase preliminar de la World League femenina, no esperaba llegar tan pronto al equipo español absoluto.


En menos de dos años Lorena Miranda Dorado (Ceuta, 1991) ha pasado del CN Caballa a la selección absoluta. Un salto gigantesco que le ha permitido a la jugadora ceutí codearse con la élite del waterpolo femenino. Lorena, que debutó esta temporada en División de Honor con el Ondarreta Alcorcón, ha irrumpido con fuerza en la máxima categoría nacional y su juego no ha pasado desapercibido para Joan Jané (nuevo seleccionador) que la incluyó en las convocatorias para la fase previa de la World League.

Lorena reconoce que no se esperaba debutar ya en el equipo absoluto. “El verano pasado tuve la oportunidad de jugar con la selección juvenil y junior, pero ésta ha sido mi primera temporada en División de Honor y no me había planteado jugar con la absoluta. Joan Jané incluyó en la convocatoria de la Liga Mundial a jugadoras jóvenes y estoy encantada con la experiencia”. Después de solventar con tres victorias el primer sector en Lille (Francia), el equipo español quiere completar el trabajo este fin de semana en Madrid. “El partido más complicado será el del domingo contra Italia, que acudió a Francia con algunas bajas. No podemos confiarnos y pensar que será fácil clasificarnos para la Superfinal”.

Acarició el título de Liga

El Ondarreta Alcorcón se jugó el título de Liga con el Sabadell y estuvo muy cerca de doblegar al equipo vallesano. Las madrileñas ‘golpearon’ primero al ganar el primer partido de la serie y rozaron la victoria en el segundo. “La clave estuvo en el segundo partido en el que siempre fuimos por delante en el marcador con ventajas de dos y tres goles, pero en el último cuarto no ‘cerramos’ el partido y el Sabadell le dio la vuelta al marcador”. En el tercer y definitivo partido en la piscina del Sabadell, el Alcorcón también tuvo sus opciones. “Este partido fue muy reñido e igualado y se resolvió a favor del Sabadell en el último momento”, recuerda.

Lorena apunta que “empezamos mal la temporada, pero fuimos mejorando con el paso de las jornadas y jugamos a un buen nivel los play off”.

En el plano individual la jugadora ceutí se encuentra satisfecha. “No me esperaba vivir tantas cosas en tan poco tiempo, pero sé que lo más difícil es mantenerse en la elite”. En la selección absoluta Lorena es una de las ‘benjaminas’, pero en Lille disfrutó de muchos minutos ante Sudáfrica anotando cinco goles. “Ese partido era el más fácil y el seleccionador le dio minutos a las más pequeñas. Creo que todas aprovechamos la oportunidad que nos dio”.

La jugadora ceutí actúa de cubre boya, una posición en la que el trabajo es más oscuro. “La cubre boya tiene que luchar muchísimo y sufrir en el agua para intentar anular a la boya del equipo rival”. En la selección española Lorena Miranda asume el rol de cubre boya suplente. “Por delante mía está la titular, que dispone de más minutos; cuando me toca jugar debo esforzarme al máximo y aporto mi granito de arena al equipo”. La jugadora caballa se mide a rivales con más experiencia y fortaleza física, pero en ningún caso se deja intimidar. “Me enfrento a jugadoras más grandes, pero lo dio todo y trató de ganarles la partida”, señala.<br>

A Lorena le queda waterpolo por delante antes de marcharse de vacaciones y viajar a la Ciudad Autónoma. “Estoy disfrutando y ya habrá tiempo para descansar”.

España busca el pase para la Superfinal de Kirishi

España, actual subcampeona de Europa, afronta el segundo torneo de la fase preliminar de la World League femenina muy motivada, pero sin caer en la autocomplacencia. Las jugadoras de Joan Jané, que derrotaron hace dos semanas en Lille a los combinados de Italia, Sudráfica y Francia, parten con ventaja pero tienen claro que su principal rival (Italia) tratará de tomarse la revancha en la piscina ‘Mundial-86’ de Madrid donde se juegan los seis encuentros de esta fase repartidos en tres jornadas. El duelo más atractivo y complicado será el que cerrará la competición entre España e Italia, que tendrá lugar este domingo desde las doce de la mañana.<br>

En opinión de Jané, “hemos arrancado muy bien esta Liga Mundial en Francia, pero hay que ser muy cauto porque donde esta selección se lo juega todo este año es en el Mundial de Roma, pero es bueno para la confianza de las jugadoras y a pesar de la gran carga que estamos realizando estos días, la selección está jugando muy bien y estoy bastante satisfecho”. El gran triunfo ante Italia en Lille se basó “en una muy buena disciplina táctica defensiva, que para mí fue la llave del partido y fundamental para futuros compromisos”. Del público de Madrid comentó que “sé que vamos a estar como en casa y esperamos no defraudar a nadie este fin de semana”.

Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=424