En mayo buscarán el ascenso de categoría

Fecha 13/4/2009 8:39:18 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa ha logrado uno de sus primeros objetivos esta temporada, que era ser tercero y poder disputar la fase de ascenso a 2ª División Nacional. Los ceutíes después de hacer una buena temporada, tuvieron que conformarse con disputar la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto, donde se enfrentaron al CN Jerez y lo pudieron vencer tras dos partidos apasionantes.
El equipo que dirigen Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero tendrán que preparar con mucha intención los partidos que le toquen, aunque hasta la próxima semana no sabrá a los adversarios que se tendrá que medir. Lo que si se conoce es la sede, Zaragoza, y los días que se jugará, 2, 3 y 4 de mayo.

La temporada pasada, los ceutíes ya jugaron esta misma fase de ascenso pero no pudieron acceder a la final de la sede de Zaragoza y se quedaron sin conseguir el ascenso. El objetivo que se plantea el CN Caballa es lograr el ascenso, aunque para ello la tarea no es nada fácil.

Primero debe quedar primero en esta sede en Zaragoza y luego jugar una fase final. Hay que señalar que hasta el momento sólo hay una sede, pero dependiendo de los equipos que estén inscritos se podría incluir otra sede, y entonces los ganadores de ambas se disputarían el ascenso en la gran final.

El técnico, Kike Sillero, habla de la fase de ascenso y dice que “dependiendo del grupo que nos toque tendremos más opciones o menos, pero nuestra intención es la de ascender porque no se descarta nada. El equipo de Zaragoza, Casablanca, ha formado un gran bloque y es el anfitrión, por lo que será uno de los principales candidatos a lograr el ascenso”.

El CN Caballa tendrá un mes para preparar esta cita.

“Esperábamos estar más arriba”

El CN Caballa ha obtenido la tercera posición en la 1ª División Absoluta después de brillar con luz propia en el campeonato, aunque falló en momentos puntuales. El objetivo era la primera posición aunque finalmente se tuvieron que conformar con la tercera, hicieron un gran papel.

Uno de los técnicos del conjunto ceutí, Kike Sillero, hizo una valoración de la temporada y comentó que “esperábamos estar más arriba, aunque el tercer puesto no lo desechamos. El equipo se ha comportado bien en sus últimos compromisos y por eso hemos podido conseguir el tercer puesto. El Dos Hermanas ha sido uno de los más fuertes, porque cuenta con un equipo compensado y compacto en todas sus líneas. Nosotros hemos cogido experiencia en jugadores jóvenes pero tuvimos el problema de la lesión de Javi García, que nos ha podido afectar aunque Juanlu Aróstegui lo ha hecho muy bien”.

El CN Caballa ha sido uno de los mejores del campeonato y ha perdido pocos encuentros.

El cuadro caballa ha intensificado los entrenamientos esta semana

El equipo ceutí no ha dejado de entrenar, a pesar de las fiestas en las que nos encontramos, sino que además ha intensificado el ritmo de entrenamiento para preparar los próximos compromisos.

El entrenador, Miguel Ángel Ríos, está dirigiendo las sesiones a partir de las 12:00 horas, donde se están intentando corregir los errores que se hayan podido ver durante el campeonato. Los ceutíes siempre han sido de los equipos que más goles consigue, pero que también recibe.

Los ceutíes disputarán esta competición que se disputa entre los cuatro primeros

El CN Caballa tendrá otra cita importante dentro de varias semanas, ya que se jugará el título de Copa de Andalucía ante los mejores del campeonato.

Será una de las competiciones interesantes que se jueguen en abril, ya que la disputan los cuatro primeros clasificados de la categoría, Dos Hermanas, CW Sevilla, CN Caballa y CN Jerez.

Los juveniles buscarán el título la próxima semana

El equipo juvenil se disputará el título de campeón ante el CW Sevilla esta semana.

Los juveniles se están preparando a conciencia para los dos encuentros, donde primero deberán jugar como visitante y terminar la competición en casa. Parte con la ventaja de contar con el factor campo a favor.

El Campeonato de España por club infantil será en Ceuta

En el mes de junio, la ciudad de Ceuta acogerá un Campeonato de España infantil por clubes, donde el CN Caballa será uno de los principales candidatos a estar arriba.

Los ceutíes esperan mejorar la posición cosechada el año pasado, donde fueron duodécimos y no pudieron estar con los mejores. Siendo anfitrión intentarán mejorar.

Víctor Bernal y Rafa Dorado, en una concentración con los mejores de España

Dos jugadores ceutíes que estuvieron disputando el Campeonato de España infantil, tuvieron trabajo extra una vez acabado el Nacional.

Los dos waterpolistas fueron seleccionados para una concentración en la ciudad de Málaga entre los mejores de España, para formar parte de unos días de tecnificación con entrenadores de la selección española.

Fuente: El Faro de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=389