Ceutíes y aragoneses se disputarán el quinto puesto (campeonato de españa infantil de selecciones)

Fecha 3/4/2007 13:40:00 | Tema: Waterpolo

Los caballas vencieron a País Vasco (9-5) para caer en el cruce ante Andalucía (26-7).


Miguel Ángel Ríos. El Pueblo


Gran día el de ayer para la selección infantil de Ceuta en el Campeonato Nacional de Málaga. Pese a caer derrotados en el cruce frente a Andalucía, los caballas lucharán en la mañana de hoy por finalizar en la quinta posición de la competición. Una plaza verdaderamente meritoria para un equipo ceutí, que en la mañana de ayer pasó con algunos apuros iniciales a la segunda ronda tras el choque ante el País Vasco.

Por la mañana, los de Miguel Ángel Ríos superaron con solvencia su partido a vida a muerte ante el combinado Euskaldún (9-5), haciendo buenos los pronósticos de la jornada anterior del técnico caballa.

Sus púpilos tuvieron un inicio renqueante y descorazonador que les costó acabar 4-1 en el primer cuarto. Sin embargo, la entrada de varios integrantes del banquillo surtió el efecto deseado, endosándoles a los vascos un parcial de 1-8 en los tres periodos restantes hasta finalizar con un 9-5 en el marcador que no deja lugar a las dudas.

De este modo, los ceutíes conseguían seguir vivos en el torneo y la opción de pelear contra los más fuertes por una plaza en las semifinales. Su siguiente rival, ya por la tarde, fue la potente selección andaluza, un equipo que contaba por victorias sus partidos en este Nacional y que es uno de los grandes favoritos a la victoria final.

El encuentro fue muy disputado desde la bocina inicial. Los ceutíes se fajaron en defensa, conscientes de que éste era el único camino para frenar el juego andaluz y mantener sus opciones de triunfo hasta los últimos minutos.

Sin embargo, Andalucía tiró de recursos para finalizar el primer cuarto con cinco goles de ventaja 9-4. A partir de este momento, Miguel Ángel Ríos comprendió que no podían hacer nada ante el empuje de Andalucía, por lo que retiró a sus mejores hombre para reservales para el partido de hoy.

La derrota frente a los andaluces (26-7), previsible a tenor del potencial de una y otra selección, deja abierta a los caballas la lucha por el quinto puesto final del campeonato. Una plaza muy meritoria, sobre todo teniendo en cuenta que el ceutí es un combinado formado unicamente por los jugadores del CN Caballa.

“Estamos por encima del equipo de Aragón”

Aragón será el último rival de los caballas en este campeonato en su lucha por el quinto puesto. Los maños cayeron ayer en cruce contra la selección valenciana, y buscarán finalizar la competición con buen sabor de boca.

Los mayores peligros de los aragoneses, según Miguel Ángel Ríos, serán los lanzamientos de sus dos alas, junto a su buena circulación del balón. Pese a ello, el técnico considera lo “tenemos bien” ya que “estamos por encima” de ellos.

Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=38