“En Ceuta no se valora lo que hace Guillermo”

Fecha 3/4/2007 13:30:00 | Tema: Waterpolo

Un “orgullosísimo” Miguel Ángel Ríos, tío del MVP del Mundial, afirma que lo mejor de Molina aún está por llegar.



Lanzamiento de Guillermo Molina. EP.

“Orgullosísimos y muy felices”. Con estas palabras define Miguel Ángel Ríos, tío de Guillermo Molina y uno de sus primeros entrenadores, el clima que se vive actualmente en su familia tras la medalla de bronce y el galardón al jugador más valioso (MVP) conseguido por su sobrino en el Campeonato del Mundo de Melbourne defendiendo los colores del equipo español.

- ¿Cómo ha seguido la familia Molina las evoluciones de Guillermo a lo largo del Mundial?

- La verdad es que estamos orgullosísimos de lo que ha conseguido. La única pena es que no he podido seguir en directo ni la semifinal ni el partido por el bronce, ya que estoy concentrado en Málaga con la selección ceutí infantil en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Más o menos lo mismo les ha sucedido a sus padres y a su hermano menor, que también están aquí.

- ¿Has tenido la ocasión de hablar con él y felicitarle?

- Sí, nos llamó desde Melbourne una vez finalizó el partido frente a Serbia. Nos llamó sobre las diez (hora ceutí) y nos dijo que había sido el segundo máximo goleador y el MVP del torneo. Nos fuimos pasando el teléfono de unos a otros y yo le felicité y le di las gracias por los momentos tan bellos que nos ha hecho vivir.

- ¿Qué le puede deparar el futuro a Guillermo, que con tan sólo 23 años recién cumplidos se ha convertido en el waterpolista más determinante del mundo actualmente?

- Pues todo. Su techo está aún por llegar. Sigue siendo joven, así que todavía le quedan un par de años para convertirse en un jugador determinante no sólo para un bronce, sino determinante para conseguir un oro en unos Juegos Olímpicos o en un Mundial. Estoy seguro de que puede llegar a ese nivel.

- ¿Pensaste alguna vez que llegaría tan alto?

- Desde pequeñito se le veía una progresión impresionante. Veía que Ceuta y Andalucía se le quedaba pequeña, por eso le buscamos una salida hacia un lugar donde pudiera progresar.

- ¿Cuál podría ser su próximo reto?

- La competición española se le está quedando pequeña ya, por lo que pienso que pronto estará en ligas más fuertes como la italiana, la griega o la croata. No creo que tarde más de dos años en dar ese salto. Además, si sale de España será para recalar en algún grande de Europa, uno de esos equipos en los que pueda conseguir estar en una Final Four y ganarla. A nivel mundial y con la selección, su próximo reto será sin duda alzar un metal en una Olimpiada.

- ¿Puede que le haya sabido mejor este bronce que el oro conseguido en Fukuoka, a tenor de su rol en el equipo en uno y otro mundial?

- El papel de Guillermo en Japón tuvo momentos determinantes en la defensa de boya. Ahora ha jugado más en ataque, y sigue siendo el mejor defensor del mundo, en mi opinión. En Australia ha sabido compatibilizar a la perfección sus labores defensivas con su acierto en ataque. Todo ello le ha llevado al lugar tan alto que ocupa ahora.

- ¿Cuáles son las cualidades que le han catapultado a la elite mundial?

- Independientemente del físico necesario para este deporte, si hay cosas que distinguen a Guillermo del resto. Su determinación, su capacidad de sufrimiento y la claridad con la que se marca objetivos. Tiene una fortaleza psicológica muy grande que le lleva a aguantar entrenamientos que otros no podrían.

- ¿Cómo tiene prevista la familia el recibimiento del mejor jugador de la actualidad?

- Pues de un modo familiar. Nos reuniremos todos y me imagino que nos contará sus sensaciones durante el campeonato.

- ¿Sabes si el gobierno ceutí tiene previsto algún tipo de acto de homenaje?

- No sé lo que harán las autoridades. Hasta ahora no sabemos nada. Cuando fue campeón del mundo en 2003 le hicieron una pequeña recepción. Considero que la ciudad le debe reconocimiento, ya que no se valora lo que Guillermo está haciendo por Ceuta. Yo siempre digo que él y la cantante Nazaret son los grandes reclamos turísticos de la Ciudad.

Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=37