El Caballa recorta terreno tras la derrota del Jerez

Fecha 10/3/2009 14:30:27 | Tema: Waterpolo

Los ceutíes se sitúan a dos puntos de la tercera plaza después de que los jerezanos, que quieren medirse en la liguilla con el CW Sevilla, cayesen (8-6) en la piscina del WUCA Cádiz.
                            


El combinado absoluto del CN Caballa recorta terreno perdido tras el triunfo conseguido el sábado sobre el CDU Océano. Los ceutíes, se acercan así a la tercera plaza de la tabla, de la que ahora sólo los separan dos puntos, después de que el CN Jerez cayese (8-6) en la piscina del WUCA Cádiz.

A falta de sólo dos jornadas para que finalice la temporada, todo hace indicar que los jerezanos desean finalizar cuartos, con el fin de medirse al CW Sevilla en la primera eliminatoria por el título. La idea, que también fue barajada por el CN Caballa pero desechada posteriormente, es que a pesar de que ha demostrado una notable superioridad sobre sus rivales, el combinado sevillano podría perder a cuatro hombres claves para las eliminatorias, con el evidente descenso de su nivel.

Sin embargo, no es seguro que el CW Sevilla vaya a ceder a estos cuatro jugadores al equipo de División de Honor para esas fechas e, incluso, sin ellos, derrotó el pasado sábado (8-6) al Dos Hermanas. Por este motivo, los ceutíes han decidido seguir con el objetivo planteado y lucharán, hasta la última jornada, por arrebatarle la segunda plaza al Dos Hermanas, del que se encuentra separado por cuatro puntos.

Diez puntos por encima del Dos Hermanas se sitúa el CW Sevilla, que tras el triunfo del sábado sella la primera plaza con la que accede a los play off por el título. Mientras, por debajo de los ceutíes se mantiene, a diez puntos, el WUCA Cádiz, que tras superar en el partido de vuelta al CN Caballa ha hecho lo propio en el choque con el CN Jerez.

Por la parte baja de la tabla, el CDU Océano firma su descenso matemático tras su derrota ante el CN Caballa, por lo que el Limoneros Puerto de la Torre y el Emalgesa Algeciras pelearán durante las dos últimas jornadas por eludir el descenso.

Cto. de España Cadete

El Caballa colidera la tabla junto con Dos Hermanas y Málaga tras la primera jornada.

El equipo cadete del CN Caballa colidera la tabla de la fase final del Campeonato de Andalucía, junto con el Waterpolo Málaga y Dos Hermanas, tras una primera jornada muy igualada.

El único de los tres primeros clasificados que ganó con facilidad fue el Waterpolo Málaga, que se sitúa en cabeza gracias al 14-6 con el que superó al CDU Granada. Por detrás se sitúan, con los mismos puntos, el Caballa, que venció (10-11) al CN Jerez, y el Dos Hermanas, que superó (12-11) al CW Sevilla.

De esta forma, los ceutíes comienzan con buen pie la fase final de un Campeonato de Andalucía en el que, a diferencia de la pasada temporada, tendrán que ganarse a pulso su pase al Campeonato de España.

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=368