España jugará el martes contra Rusia en Madrid

Fecha 13/2/2009 18:30:00 | Tema: Waterpolo

El encuentro, que corresponde a la primera fase de la Liga Mundial, tendrá lugar en Madrid y los jugadores de Rafa Aguilar buscarán el segundo triunfo tras ganar a Alemania.

La selección española de waterpolo, que inició la campaña 2009 con una victoria en la primera jornada de la Liga Mundial (el combinado nacional derrotó a Alemania por 8-7 con un gol decisivo de Mallarach a 34’’ del final), disputará este martes en Madrid su segundo encuentro de esta competición, que sirve como banco de pruebas, sin renunciar a ‘colarse’ en la Super Final de Montenegro, de la gran cita de este año: el Mundial de Roma que se celebrará a finales del mes de julio. En este Campeonato el combinado de Rafa Aguilar defenderá la medalla de bronce conseguida en Melbourne’07, donde Guillermo Molina fue elegido el jugador más valioso (MVP) del torneo.

En la Liga Mundial, España comparte grupo con Alemania, Rusia y Croacia. Después del apurado triunfo sobre Alemania en la piscina del CN Barcelona, el equipo español repite en casa contra Rusia. El encuentro tendrá lugar en Madrid y los españoles buscarán la segunda victoria para viajar en marzo a Croacia con seis puntos en su casillero; este partido se jugará el día 10. Los croatas devolverán visita el 12 de mayo en el último partido de los españoles en el grupo C. Sólo el primer clasificado accederá a la Super Final de ocho equipos del 16 al 21 de junio en Podgorica (Montenegro).

 

Rafa Aguilar tiene claro que “el gran objetivo de la temporada es el Campeonato del Mundo, pero sin perder de vista que hay que ir dando los pasos necesarios para los JJOO de Londres. Nos preocupa que el equipo sea lo más completo posible. En la Liga Mundial vamos a realizar rotaciones en función de los intereses de cada partido”.

Respecto al combinado que fue quinto en los Juegos de Pekín sólo repitieron siete jugadores en la primera convocatoria de Aguilar. Molina es una pieza angular en la selección española y uno de los ‘pesos pesados’ del vestuario, después de disputar dos Olimpiadas, colgarse la medalla de oro en el Mundial de Fukuoka con tan solo 17 años y la de bronce en Australia, donde rindió a un altísimo nivel (mejor jugador y segundo máximo goleador del torneo). El curriculum de Guillermo y su compromiso con la tierra en la que nació son argumentos de peso para que el nuevo pabellón lleve su nombre.

Marcha tercero en Italia con el Brescia
                    
El Brescia, que se vio sorprendido en la última jornada al caer por 11-12 contra el Lazio Nuoto con tres goles de Molina, figura tercero en la seria A de la Liga italiana por detrás del todopoderoso Pro Recco y el Savona. El Brescia está empatado a 31 puntos con el Posillipo Nápoles su rival este domingo. Guillermo Molina es el sexto máximo goleador (30 tantos), doce menos que Heiko Nossek.

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=349