A favor de Molina

Fecha 13/2/2009 9:11:09 | Tema: Waterpolo

Juventudes Socialistas de Ceuta y el Consejo de la Juventud presentan una campaña para que el nuevo pabellón del Recinto Sur lleve el nombre del waterpolista internacional.

 


Juventudes Socialistas de Ceuta, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Ceuta, presentaron ayer la campaña a favor de que el nuevo polideportivo de Recinto Sur lleve el nombre del jugador internacional de Waterpolo, el ceutí Guillermo Molina.

La campaña a favor de Guillermo Molina tiene el lema de ‘Sobran los Motivos’ y en esta se intenta que la Ciudad designe al nuevo pabellón el nombre del jugador ceutí de Waterpolo. Según han explicado el secretario general de Juventudes Socialistas - Miguel Pérez Triano- y la presidenta del Consejo de Juventud, Mariam Mohamed, es hora de que se reconozca la labor de un joven que lleva el nombre de la ciudad y no que reciba el homenaje o el reconocimiento cuando ya no esté con ‘nosotros’.

Según se informó durante la comparecencia de Mariam Mohamed y Pérez Triano, se han realizado de momento unos cincuenta cartales y 100 pegatinas en la que se puede apreciar al waterpolista internacional jugando uno de los encuentros disputados durante la última olimpiada celebrada en Pekín durante el pasado mes de agosto y en el que Guillermo Molina fue uno de los jugadores destacados del equipo nacional. Asimismo, la intención de ambos organismos juveniles es realizar una recogida de firmas que apoye esta iniciativa. La misma ya comenzó a través de la página web de Juventudes Socialistas, pero ahora los integrantes de estas asociaciones se irán a la calle para poder recoger un mayor número de estas.

Miguel Pérez Triano

El secretario general de Juventudes Socialistas comenzó diciendo en la rueda de prensa que “agradezco al Consejo de la Juventud a iniciarse a esta iniciativa. Queremos que con esta campaña se conozca nuestra opinión que no es otra que nuestro reconocimiento a Guillermo Molina. Es uno de los deportistas más importante que ha tenido nuestra ciudad, ha sido campeón mundial, elegido mejor jugador del último Campeonato del Mundo, ha logrado medallas europeas, ha participado en olimpiadas, etc...Creemos que es el momento de reconocerle toda esta trayectoria ya que se encuentra en la cumbre. No queremos que se le
de un homenaje cuando ya no esté con nosotros”.

A continuación intervino Mariam Mohamed que afirmó que “hay que reconocer lo importante de esta iniciativa y que la hayan compartido con nosotros. Como dice el lema sobran los motivos para que el polideportivo lleve el nombre de Guillermo Molina por todo lo que se ha explicado con anteriormente. Es hora de que también se reconozca la labor de un joven que hace cosas importantes. Vamos a poner carteles por toda la ciudad y también vamos a repartir pegatinas. Cada vez que tanto nosotros como Juventudes Socialistas estemos presente en un acto llevaremos la pegatina en un lugar visible. Vamos a recoger también firmas donde se desarrollen acontecimientos deportivos o de juventud. Queremos el mayor apoyo posible de los ceutíes a esta campaña”.

Pérez Triano confirmó que “de momento no vamos a llevar esta iniciativa al pleno de la Ciudad, pues ya intentamos llevarlo en su momento y se nos dijo que se iba a realizar un estudio, pero todavía no sabemos nada sobre este asunto”.

Mariam Mohamed contestó a la pregunta de que había otras iniciativas como la que apoya que lleve el nombre de Rodríguez Portillo: “Nosotros somos los primeros en reconocer la labor de Rodríguez Portillo, pues este consejo nació cuando el era parte del Ayuntamiento. Se merece un homenaje y nosotros queremos hacerselo, pero esto apoya nuestro mensaje que los reconocimientos hay que hacerlo en vida y sin esperar a realizarlos a título póstumo”.

Fuente: El Faro de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=348