Resumen participación en el I Torneo Europeo Alevín Mixto Marbella

Fecha 11/1/2009 11:52:08 | Tema: Waterpolo

Durante los pasados días 2, 3 y 4 de Enero, organizado por el C. Waterpolo Marbella, se ha celebrado en la Piscina Mnpal. de Marbella el I TORNEO EUROPEO DE WATERPOLO ALEVIN MIXTO CIUDAD DE MARBELLA, con la participación de OCHO equipos (6 Españoles: Alcorcon (Madrid), CN. Jerez, Wp. Malaga, CN. Caballa, Natación Marbella y el Wp. Marbella y 2 Extranjeros: Tommerup Svommeklub de Dinamarca y Aminata Polo Acuatico de Portugal).


La ilusión de disputar éste Torneo era enorme, pues ha sido la primera competición oficinal en la que participaban los pequeños del Club; un acontecimiento histórico que ha "marcado" a todos los que tuvimos las suerte de acudir al Torneo. Con una Organización perfecta, volcados con cuantos acudimos a jugarlo, con unos equipos que venian a competir, pero sobre todo a pasarselo genial, con una gran asistencia de público, que estuvieron animando en todo momento, se tenian todos los ingredientes para hacer un brillante acontecimiento, como así fue. Desde la presentación de los equipos, pasando por la piscina con las gradas llenas de público, por las comidas en hermandad, hasta la apoteosica entrega de trofeos. Ha sido fantastico.
 
Nuesto equipo estuvo a la altura del evento, excelente tanto dentro como fuera de la pileta. Hemos ido de menos a más y finalmente alcanzamos el TERCER LUGAR DEL PODIUM.
 
Se desplazaron los siguientes alevines:
1.- Alvaro Campos
2.- Francisco Martos
3.- Miguel A. Barbancho
4.- Juanki Rios
5.- Daniel Puerta
6.- Pablo Barreiro
7.- Kikey Sillero
8.- Javier Saiz
9.- Alejandro Aguilar
10.- Paloma Bernal
11.- Noelia Lopez
 
En la Jornada del viernes, se disputaron tres encuentros correspondiente a la primera Jornada:
En el partido inaugural nos enfrentamos al Natación Marbella, ganando por 10 á 2, no se hizo un gran partido porque acusamos los nervios.

Tras ver el resto de los partidos, óbsevamos que los equipos que destacan sobre el resto, eran los Daneses, El Alcorcon, el waterpolo Marbella y Nosotros, por lo que sabiamos que para estar en la final debiamos ganar el siguiente partido contra el equipo de Dinamarca, un equipo muy fuerte y rocoso.

Fue un gran partido. Empezamos mal, nos superamos, llegamos a empatar el partido y en la recta final pudo ganar cualquiera de los dos, pero fueron los daneses los que ganaron por 7 á 5.

Para alcanzar las semifinales debía ganar a Jerez para quedar segundos de grupo. Hicimos un buen partido y ganamos 12 á 0.
 
En la Jornada del sábado, se disputaban las semifinales. Nos tocó Alcorcon de Madrid, un equipo muy fuerte que desarrollo un excelente waterpolo durante todo el campeonato y cuyas componentes femeninas hicieron muy buenas migas con nuestros alevines. Fue, para ellos, el encuentro más dificil del campeonato y nos ganaron 14 á 3, pero habiamos dejado un buen sabor de boca. Debiamos disputarnos el 3er y 4º puesto contra el equipo organizador Wp. Marbella, jugando la final del Torneo el Tommerup Danes y el Alcorcon.

Aprovechamos la tarde para pasarlo bien jugando a los bolos, al cine, etc.
 
En la Jornada del Domingo, el waterpolo marbella no nos lo puso nada facil, jugaron un buen partido y no daban el partido por perdido, pero los caballa hicieron el mejor encuentro del campeonato. Ganamos 14 á 6 y alcanzamos el Tercer lugar.
 
En la final el Alcorcon se impuso facil a los daneses, ganando por 15 a 3.
 
Destacar el buen ambiente vivido durante todo el Torneo, la perfecta organización y entrega de los directivos y padres del wp. marbella, que nos hicieron sentirnos bien y para finalizar la entrega de trofeos en el pabellon anexo, que fue todo una fiesta con las gradas llenas. Una pasada que puso los pelos de punta a todos.
 
Enhorabuena a todos y esperamos que este Torneo se consolide y sea una de las citas obligadas en el calendario europeo alevín.

Resultados completos del Torneo ()





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=322