Un joven deportista pero,……

Fecha 1/12/2008 13:22:15 | Tema: Club

Efectivamente, Guillermo Molina es un joven deportista que nació en nuestra Ciudad el 16 de marzo de 1984 pero, ha alcanzado metas inimaginables a muy tempranas edades; a los 17 años, fue campeón del mundo en Fukuoka y a los 23, fue designado el mejor jugador del Mundial de Melbourne y por tanto, el mejor waterpolista del mundo.
Este joven deportista inicio su carrera a los 14 años en el Club Natación Caballa para, un año más tarde, iniciar su meteórica andadura en la elite nacional y mundial en equipos como el C.N. Barcelona, Pescara o Brescia, donde ha conseguido convertirse en el mejor jugador de la Liga Italiana durante la pasada temporada, la mejor liga de waterpolo del mundo. Manel Estiarte afirma “Guillermo es más polivalente que yo y físicamente es mucho más poderoso”.

Un extraordinario palmares deportivo que recoge triunfos como; Campeón de Liga, Campeón de Copa del Rey y Campeón de la Copa LEN así como, importantes resultados como integrante destacado de los diferentes combinados nacionales a los que ha sido convocado. Evidentemente, Guillermo Molina es un deportista aún en activo, al que deseo algunos años más de práctica deportiva de alto nivel por el bien del waterpolo español al que, sin ninguna duda, ayudará en la consecución de nuevos triunfos nacionales e internacionales aunque, si algo caracteriza al mejor waterpolista del mundo es, sin lugar a dudas, su total compromiso con el deporte ceutí al que dedica todo el tiempo que su apretada agenda le permite convirtiéndose en el mejor ejemplo para las generaciones venideras.

En este punto, deberíamos recordar que la construcción, en los últimos años, de importantes infraestructuras deportivas nos permite hoy reflexionar sobre el nombre que estas deben llevar pero, debemos ser conscientes que esta tendencia puede cambiar y no tener la posibilidad en el futuro de homenajear al mejor deportista ceutí de todos los tiempos, según los datos existentes que así lo avalan y mi humilde opinión.

No obstante, no seré yo quien desmerezca, por ningún motivo, la labor desempeñada para el deporte ceutí por José María Rodríguez Portillo, también merecedor de importantes reconocimientos. Su dedicación y esfuerzo, desde sus responsabilidades políticas posibilitaron, junto a otros compañeros y compañeras, la creación de lo que hoy es el Instituto Ceutí de Deportes, organismo al que estoy unido laboralmente desde hace 20 años.

Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=300