Un ratito de charla con Lorena Miranda

Fecha 11/11/2008 13:56:55 | Tema: Entrevistas

Entrevista a Lorena Miranda. ¿Quieres saber como le va en su nuevo Club, el Ondarreta-Alcorcón de la Liga de División de Honor de waterpolo femenino?. Leelá aquí


1.- Como te has adaptado a Madrid

R-Al principio mal porque no sabia como funcionaba el metro, ni los transportes y además para ir a la piscina tengo 40 minutos de metro o de cercanía, pero ahora bien, ya es fácil las combinaciones.

2.- Como es un día en tu “nueva vida”

R- Me levanto a las siete menos veinte.

A las siete cogemos el metro para llegar a menos cuarto a la piscina del Mundial 86.

Empezamos el entreno a las ocho hasta las once menos cuarto

Un autobús de la Federación Madrileña de Natación nos lleva de la piscina al Instituto de Secundaria Ortega y Gasset que se encuentra en la Residencia Blume. Las clases empiezan a las once y media, hacemos un parón sobre las dos y diez hasta las tres para comer en el comedor del propio Instituto, y luego seguimos con las clases hasta las cinco y media. Llego a casa a las seis.

Y después a las ocho y media otra vez a entrenar hasta las diez y media en el Club Ondarreta junto con mis compañeras de equipo.

3.- En una entrevista que se publicó en un diario de nuestra Ciudad, decías que tu ilusión sería que te seleccionaran algún día, el sueño se cumplió este verano, ¿Cuál es tu nueva meta?

R-Llegar a la selección absoluta y disputar la olimpiada

4.- Tu nuevo Club el Ondarreta-Alcorcon, que tal lo ves?

R-Bien, no tenemos ningún trato especial, pero se portan bien con nosotras

5.- ¿Trabajan la cantera?

R-Trabajan todas las categorías desde infantiles hasta los mayores y son normalmente gente de los alrededores del club.

6.- Has notado mucha diferencia del 2 Hnas de 1ª Div.Nacional al Ondarreta?

R- Si te dijera que no,mentiría. Ten en cuenta que 2 Hnas.juega en 1º División Nacional y Ondarreta es el Subcampeón de la Liga de División de Honor del año pasado.

7.- Sigues en contacto con los técnicos de la selección de la RFEN, teneis algún seguimiento por parte de ellos.

R- Bueno, a Sergio Aguilera lo veo de vez en cuando, porque la Federación española está al lado de la piscina M-86, y a Vicent Tarrés, precisamente lo ví el pasado fin de semana en Alcorcón, pues jugamos contra su equipo el Mataró, al cual ganamos 10 a 6. Tengo una buena amistad con los dos después de este verano en los Campeonatos de Europa.

Me imagino que la Federación Española estará coordinada con las demás Federaciones, en este caso la madrileña, y con el grupo de técnicos que entrenan a los deportistas que estamos en los Centros de Alto Rendimiento.

8.- Como suelen ser las sesiones de entrenamiento?

R- Bastante duras, el entrenamiento de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento hacemos sesiones de gimnasio, natación y técnicas de waterpolo. Luego por la tarde en el Club Ondarreta, preparamos jugadas y jugamos partidos.

9.- Que hechas de menos

R- Sobre todo la familia y a los amigos.

10.- Tienes algun otro hobbie. Y para que te gustaria tener mas tiempo.

R- Ahora mismo mi único hobbie es el waterpolo.

Me gustaría tener más tiempo para “escaparme “ y venir a Ceuta para estar con la familia y salir con los amigos.

11.- Como llevas los estudios. Tienes algún plan especial de estudios para deportistas?

R- De momento los llevo bien. En clase somos 9 alumnos, o sea que son como si fueran unas particulares. Después tenemos la suerte que todos los que estudiamos en este Instituto, los estudios están adaptados para los deportistas, o sea, que recuperamos el temario y exámenes cuando nos coincide con alguna competición.

12.- Como compaginas los estudios y las sesiones de entreno?

R- Pues aprovechando cualquier ratito que tengo para estudiar ya sea en casa o en el metro. También no tengo ningún problema si algún día necesito faltar al entrenamiento para preparar algún examen.

13.- Te ha afectado la “no renovación” de Sergio Aguilera como técnico de la Fed. Madrileña.

R- No. Lo único que ha cambiado es que en vez de entrenar con Sergio en el Centro M-86, ahora el técnico es Claudio Camarena. Yo me dedico a hacer caso de los entrenamientos que me pone el entrenador sea uno u otro.

14.- Que le aconsejarías a las alevines del C.N.Caballa

R-Que sigan con la misma ilusión entrenando, que este equipo va a llegar lejos y este año se tiene que notar el trabajo que se está haciendo con ellos.

15.- Has visto esta semana dos partidos del equipo absoluto femenino, que te han parecido. Que destacarias de ellas ahora y que mejorarias.

R-Se nota que el equipo está madurando. Las he notado más fuertes físicamente, se les nota las sesiones de natación.

Destacaría que hay jugadoras que se les ha visto evolucionar con respecto al año pasado y mejoraría las jugadas en equipo, son muy importantes.

16.- Cuál es el último premio que has recibido.

R- El día 18 de Octubre recibí por parte de la Federación Andaluza de Natación una Mención Honorífica, este tipo de premios se los dan a los deportistas más destacados de la temporada que hayan sido internacionales en Campeonatos de Europa , además de un Premio por Objetivos (cheque), por haber participado en los dos Campeonatos Juvenil y Junior.

- Por último me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyan desde Ceuta, tanto a mi familia, como a mis amigos. Y también dar las gracias a mis entrenadores, pues sin ellos, esto no hubiera sido posible.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=279