La natación en los periódicos españoles

Fecha 4/11/2008 15:20:00 | Tema: Natación

Estos días en los medios de comunicación españoles se ha hablado de la inauguración de un nuevo complejo acuático en Cartagena (Murcia). El Centro Deportivo Municipal Mediterráneo cuenta con 2 piscinas de 25 metros y una de ellas se dedicará en exclusiva para el entrenamiento de los nadadores de los clubes locales.
En Elche parece que el espacio para entrenar es reducido y ello ha llevado a una serie de declaraciones en los medios de comunicación. Primero fueron los padres de nadadores del Club Tenis Elche quienes dieron el aviso a los medios de comunicación, luego la réplica vino de la mano del ayuntamiento argumentando que ya avisaron a los dos clubes de la localidad de la necesidad de frenar su crecimiento en número de nadadores, a lo que la junta directiva del club ilicitano contestó.
 
En Marca, el periodista Javier Romano, fiel a sus titulares llamativos, ayer publicaba “La natación huye de España” donde comenta los planes de Aschwin Wildeboer, sus motivos y la posibilidad de entrenar en Australia además de constatar la marcha al extranjero de Rafael Muñoz y Melanie Costa. Creo que al margen de los casos particulares de estos tres nadadores, la reflexión necesaria para hacer una valoración es mucho más profunda.
 
La Nueva España, de Asturias, da cuenta de la dimisión de Marcos Robledo como presidente de la Federación de Asturias y su directiva y en él se desgranan los motivos concretos y los hechos acontecidos en los pasados meses de los problemas económicos de dicha federación. También el mismo periódico da cuenta de los planes del Natación Oviedo y su apuesta por los universitarios.
 
 
Nos alegra ver de vez en cuando a clubes modestos aparecer en los medios, aunque sean locales. Es el caso del Club Sierra Oeste en El Telégrafo, donde dan cuenta del inicio de la temporada y sus planes deportivos.
 
Marca se hace eco de la elección de los cinco deportistas que serán los representantes de sus compañeros en el seno de la Asamblea del Comité Olímpico Español., que finalmente han sido Carlota Castrejana (atletismo), Joan Llaneras (ciclismo), José Luis Abajo (esgrima), Isabel Fernández (judo) y Paola Tirados (natación sincronizada)  en una pobre votación donde solo acudieron 78 de los 500 deportistas con posibilidad de hacerlo.
 
Roger Torné (notinat.com.es)
 




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=271