España se despide de las Olimpiadas tras caer ante Serbia

Fecha 21/8/2008 9:55:18 | Tema: Waterpolo

El combinado español, que finalizó el primer cuarto por delante en el marcador, no pudo superar el golpe sufrido en el segundo, en el que los serbios consiguieron un parcial de 1-5.

La contundencia de la selección serbia de waterpolo cortó el camino de España hacía las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, en un partido en el que los españoles dieron muchas facilidades a los subcampeones olímpicos. En un nefasto segundo periodo los hombres que dirige Rafael Aguilar encajaron un parcial en contra de 1-5 y no fueron capaces de acortar distancias ni de poner en grandes aprietos a los jugadores serbios.

Felipe Perrone marcó al final del primer periodo para que los españoles tuvieran su única ventaja en el marcador a lo largo del encuentro. Sin embargo, el segundo fue nefasto para la selección nacional. Nada más comenzar, Udovicic empató y en el siguiente ataque de Serbia, Vujasinovic puso por delante a su selección en una jugada en superioridad.

 

Los balcánicos aprovecharon bien las expulsiones de los españoles mientras que estos no fueron capaces de devolverles la moneda cuando la situación les benefició a ellos. Tras perder otro ataque en superioridad, Pijetlovic, máximo anotador del encuentro, no se apiadó del portero español, Iñaki Aguilar, y sumó el tercero. De esta forma, la moral de los jugadores de Aguilar empezó a flojear de forma inversamente proporcional a la de sus rivales.

Ciric hizo el cuarto y Pijetlovic el quinto, mientras entre los dos tantos, Javier García trataba de acortar la diferencia con el segundo de España. La losa era muy pesada y al final del segundo cuarto los españoles se encontraron con un 2-5 muy difícil de superar.

El tercer tanto español llegó por medio de una extraordinaria vaselina de Guillermo Molina, pero, acto seguido, Ciric aprovechó un despiste generalizado de la defensa contraria para llevar de nuevo la diferencia a cuatro goles.

El encuentro se fue, poco a poco, desinflando, al igual que ocurrió en el duelo que ambas aficiones mantuvieron en la piscina de Yingdong. El cuarto periodo finalizó con un parcial de 2-2, con goles de Molina y Mario García y un par de Pijetlovic, y los españoles, impotentes, vieron cómo se les escapó la lucha por las medallas.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

 





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=244