Guillermo Molina hace historia al asegurarse el diploma olímpico

Fecha 19/8/2008 9:08:10 | Tema: Waterpolo

El jugador de la selección española de Waterpolo, Guillermo Molina, se ha convertido en el primer deportista de Ceuta en obtener dos diplomas olímpicos tras sellar el combinado que dirige Rafael Aguilar su pase a cuartos, igualando así la actuación de Atenas 2004.
Molina, de 24 años, se convierte además en el primer deportista nacido en la Ciudad Autónoma en representar a España en más de unos Juegos Olímpicos, tras su debut en el torneo disputado hace cuatro años en la capital helena. De conseguir la selección española la medalla, el waterpolista caballa se convertiría en el segundo ceutí en obtener un metal olímpico, tras la medalla de plata obtenida en Montreal de 1976 por el piragüista José Ramón López Díaz-Flor junto a Herminio Menéndez, Luis Gregorio Ramos y José María Esteban en la categoría de 1000-K4.

El primer ceutí en participar en un torneo olímpico fue el nadador Antonio Pérez Cospedal, que disputó las eliminatorias de 100 metros libres y 4x200 libres en Tokio’64, sin lograr clasificarse para ninguna final.

El joven jugador de la selección española de waterpolo continúa cosechando éxitos y llenando de orgullo a los caballas ya que Ceuta está siendo representada por un deportista de élite del waterpolo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y más cuando el jugador logra éxitos como en el torneo que está disputando actualmente en el que se ha clasificado a cuartos del final obteniendo ya de forma segura un diploma olímpico.

Ahora el equipo nacional se verá las caras son serbia. El jugador ceutí afirmó que “Es un equipo que hay que tenerle respeto, con un campeonato del mundo, varios subcampeonatos; pero quiero pensar que ellos estarán pensando que España puede pasarlos por encima”.

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=243