(16-6) España golea en su debut a Canadá

Fecha 11/8/2008 14:50:12 | Tema: Waterpolo

El ceutí Guillermo Molina, que marcó tres tantos, volvió a ser uno de los más destacados del equipo español.

La selección española de waterpolo masculino firmó un confortable debut en los Juegos de Pekín y se deshizo, en el siempre incómodo estreno, de Canadá por 16-6, a la espera de afrontar los próximos días encuentros de mayor exigencia.

El conjunto de Rafa Aguilar, que se las verá en el grupo ‘A’ con Hungría, defensora del título olímpico, y Montenegro, revelación con el título continental obtenido en Málaga, hizo lo que debía: saldar el primer compromiso con un triunfo para atemperar nervios. Este remozado conjunto español, en el que tan solo Ángel Andreo, Iván Pérez, Xavi García y el ceutí Guillermo Molina -que fue el máximo goleador del partido junto a Javi García, con tres tantos- estuvieron en la sexta plaza en Atenas 2004, sentenció el choque por la vía rápida.

 

Salió concentrado al máximo. Su defensa y las intervenciones del meta Iñaki Aguilar fueron un obstáculo para los norteamericanos, que sufríeron una pesadilla cada vez que disponían del balón ahogado el boya Nathaniel Miller.

España encarriló el choque por medio de los hermanos Felipe y Ricardo Perrone (3-0) y ya no dio la más mínima opción a Canadá, incapaz de jugar con el dinamismo suficiente como para desarbolar a la defensa del equipo español.

Finalmente, el 5-2 y el 4-2 obtenidos en los dos primeros parciales, hizo posible que el combinado español llegase al descanso con un cómodo 9-4 en el marcador, que aumentó con el 3-1 y el 4-1, en el tercer y último cuarto respectivamente, que completó el 16-6 con el que terminó el choque.

Australia, el próximo rival de España

La contundente victoria obtenida por el combinado español ante Canada -con Guillermo Molina a la cabeza- permite a España afrontar los próximos envites llena de moral. El próximo rival de los de Iñaki Aguilar será Australia, a la que se medirán mañana martes a partir de las 4:50 de la madrugada (hora española). Tras este choque, España se jugará su futuro en estos Juegos Olímpicos ante Hungría, Montenegro y Grecia, en busca de la primera plaza que le permita acceder directamente a las semifinales.

Fuente: El Faro de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=239