Guillermo Molina disputará en Pekín sus segundos Juegos Olímpicos

Fecha 14/7/2008 13:30:00 | Tema: Waterpolo

Tiene los pies en el suelo y es una persona próxima, familiar, a la que no le gusta en exceso hablar de su juego, porque sabe que el waterpolo es un deporte de equipo.
Guillermo Molina, que fue campeón del mundo con 17 años y el jugador más impactante del último Mundial, quiere hacer realidad en Pekín el sueño de colgarse una medalla. Es ambicioso y no renuncia al oro, pero tiene claro que selecciones como Serbia, Hungría o Croacia cuentan con un gran potencial y persiguen el mismo botín.

Lo que está claro es que Guillermo se convertirá en el mes de agosto en el primer deportista ceutí que participa en dos Olimpiadas, tras formar parte del equipo nacional en los Juegos de Atenas; en aquella cita el equipo español estaba inmerso en un ‘plan renove’ y las medallas eran inaccesibles. El grupo de Rafa Aguilar fue sexto. Han pasado cuatro años y España ha ‘crecido’, se codea con los mejores, además de cosechar medallas en Mundiales y Europeos, Málaga’08 al margen. En Pekín Molina está seguro de que rendirá a un buen nivel y su equipo tendrá opciones de pelear por los metales. Si España se cuelga una medalla en China el jugador ceutí recogerá el testigo de José Ramón López Díaz-Flor, que logró la medalla de plata en piragüismo en los Juegos Olímpicos de Montreal’76. José Ramón, desde hace años director de la residencia Joaquín Blume, formó parte del k-4 1.000 metros integrado por Herminio Menéndez, Esteban Celorrio y Ramos Misioné; un cuarteto de lujo que tocó el cielo en Canadá.

32 años después otro ceutí podría conseguir una medalla en la cita estelar del deporte: los Juegos Olímpicos.

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=236