España, inmersa en la lucha por el séptimo puesto

Fecha 11/7/2008 9:40:47 | Tema: Waterpolo

El equipo español se enfrenta esta tarde a Rumanía y si consigue el triunfo peleará el sábado por un puesto menor contra el ganador del Rusia - Macedonia.

España, que terminó cuarta en el grupo ‘A’ del Campeonato de Europa de Málaga, juega esta tarde (18 horas) en la piscina del Centro Acuático el primer partido clasificatorio para la séptima plaza. Rumanía será el primer obstáculo de España en su carrera por un puesto menor en la competición, después de que los rumanos ganaran por la mínima (6-7) a Eslovaquia, en un partido muy poco atractivo en el que ninguna de las dos selecciones se mostró inspirada de cara a puerta. El equipo de Rafa Aguilar es el indiscutible favorito en el choque con los rumanos y si actúa a un buen nivel no tendrá problemas parea conseguir el triunfo.

En la otra eliminatoria programada fuera de la lucha por las medallas, Rusia dio la sorpresa al deshacerse con contundencia de Grecia (4-9), que jugó un partido carente de intensidad defensiva y se mostró negado ante la portería contraria.

Rusia se medirá hoy a Macedonia que, como España, ha evitado esta primera ronda al haber quedado cuarta del grupo ‘B’. Eslovaquia y Grecia librarán el duelo de perdedores por la undécima y duodécima plaza.

 

Si España cumple con el pronóstico se medirá el sábado al ganador del Rusia-Macedonia en la pelea por el séptimo puesto. Los de Aguilar quieren terminar el Europeo con dos victorias y sobre todo ofrecer un juego convincente en defensa y sobre todo en ataque que permita sentar las bases de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, en el que el combinado nacional intentará mejorar el sexto puesto de Atenas’04 y por qué no aspirar a una medalla emulando el papel del Mundial de Melbourne del año pasado en el que los jugadores de Rafa Aguilar se colgaron la medalla de bronce.

Las ‘semis’, servidas

Croacia, que venció a Italia por un solo gol (8-7), y Hungría, que pasó por encima de Alemania (14-8), jugarán las semifinales junto a Montenegro y Serbia, los campeones de los dos grupos que accedieron directamente a las ‘semis’. Los emparejamientos son Croacia-Montenegro y Hungría-Serbia; dos duelos muy interesantes y equilibrados en los que puede pasar de todo, aunque quizás Croacia y Serbia partan con cierto favoritismo. No obstante, Montenegro, que derrotó a España en la primera jornada por 8 goles a 7, se ha convertido en la revelación de este Europeo y venderá muy cara una hipotética derrota con los croatas (en la primera fase cayó por un solo gol). Hungría demostró ante España su solvencia y calidad, por lo que Serbia, la única selección invicta, no podrá descuidarse en la segunda semifinal.

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=231