El Caballa ya conoce a sus rivales de la fase final de Madrid

Fecha 20/6/2008 8:00:00 | Tema: Waterpolo

El equipo ceutí, encuadrado junto al Atlétic Barceloneta, el Real Canoe y el CW Turia, intentará terminar entre los seis primeros clasificados para asegurar su presencia la próxima temporada.

El combinado cadete del CN Caballa ya conoce a sus rivales de la fase final del Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. Tras una gran fase previa, el equipo ceutí se ganó a pulso su billete a la capital española después de vencer al campeón de Andalucía, el CN Jerez, y derrotar, con remontada incluida, al CN Helios, en las semifinales del campeonato.

Por ello, y a pesar de caer de forma clara en la final frente al San Andreu, campeón de la fase previa, el Caballa estará en Madrid del 27 al 29 de este mes, días en los que intentará hacer historia finalizando entre los seis primeros de España y asegurar así su presencia para la próxima temporada.

 

Sin embargo, para ello deberá enfrentarse, primeramente, a los tres equipos que junto a él conforman el grupo B; el Atlétic Barceloneta, el Real Canoe y el Turia de Valencia. Tres combinados muy poderosos que pondrán las cosas muy difíciles a los ceutíes para conseguir este sueño.

El equipo catalán es el actual subcampeón de una de las competiciones con más nivel del país, mientras que el Canoe madrileño es el campeón de la liga madrileña y el Turia valenciano se ganó su pase directo a la fase final al terminar entre los seis primeros clasificados el pasado año. Por ello, y a pesar del gran nivel demostrado en la fase previa, el equipo caballa prefiere ser cauto y reconocer que será muy complicado obtener un buen resultado en Madrid.

A pesar de ello, puede decirse que el Caballa ha tenido cierta suerte al tener que medirse con estos tres equipos en la liguilla, puesto que el grupo A lo forman el campeón de la liga catalana, el Sabadell, el tercer y cuarto clasificado de la misma, el Terrassa y al San Andreu, respectivamente, y el subcampeón de la liga madrileña, el Tres Cantos. Un grupo con equipos de mucho nivel a los que los ceutíes sólo podrían enfrentarse consiguiendo la proeza de clasificarse entre los dos primeros de su grupo y llegar, por tanto, a las semifinales del Campeonato de España. Un logro sólo reservado para unos pocos y del que el Caballa está cada vez más cerca de conseguir.

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=227