El Caballa hace historia y logra su pase a la semifinal

Fecha 3/5/2008 12:20:00 | Tema: Waterpolo

Los de Miguel Ángel Ríos lograron dos importantes triunfos en encuentros muy igualados en donde los ceutíes terminaron vencedores.

--> Crónica del partido, alineaciones y goleadores<--


El Club Natación Caballa tuvo otra cita con las historia en el Campeonato de España de Tercera División primero ante El Olivar y después ante el Estadium Casablanca. Los de Miguel Ángel Ríos jugaron a partir de las doce ante un equipo, El Olivar, muy similar ya que predomina la juventud en su plantilla. Por ello se vivió un encuentro muy igualado en donde los ceutíes supieron sacar rentabilidad a la ventaja conseguida en el primer parcial y llevarse así la victoria en su debut. El choque comenzó y terminó con mucha igualdad. Los caballas comenzaron por debajo en el marcador aunque pronto consiguieron remontar el choque y conseguir aumentar la ventaja (1-3).

El rumbo no varió en el segundo parcial ya que el encuentro siguió muy reñido por la igualdad entre ambos conjuntos. Los ceutíes fueron capaces de seguir con su ventaja ya que empataron el parcial y siguieron con dos tantos arriba (2-2).

Tras el descanso el equipo que partía como local, El Olivar, saltó a la piscina dispuesto a reducir la diferencia e igualar el marcador pero los ceutíes apretaron lo máximo para llegar al final con ventaja y así poder realizar un juego más conservador para intentar lograr lo que fue su primera victoria histórica en el Campeonato de España. Pese a la presión de los aragoneses solo pudieron reducir la diferencia en un tanto (4-3).

En el último parcial llegó la explosión de los ceutíes ya que los de Aragón notaron el cansancio del esfuerzo del tercer parcial lo que fue aprovechado por los de Miguel Ángel Ríos para aumentar la diferencia (1-4) hasta llegar al marcador final.


 

En el segundo encuentro ante el anfitrión del torneo, el Estadium Casablanca, el conjunto caballa completó un excelente encuentro en donde doblegaron a los anfitriones con un trece a seis. El encuentro resultó muy duro desde el comienzo ya que los colegiados estuvieron muy estrictos sobre todo con los ceutíes aunque en cada expulsión el jugador que entró estuvo al mismo nivel que sus compañeros. El primer parcial fue un reflejo de la dureza del choque ya que fue un marcador muy ajustado en donde los de Miguel Ángel Ríos consiguieron poner la primera ventaja al anotar tres tantos por dos de los anfitriones. La igualdad no bajó en el segundo parcial ya que ambos conjuntos solo pudieron anotar un tanto cada uno acabando la primera mitad y marchándose a los vestuarios con ventaja para los caballas de un tanto, (4-3).

Tras la reanudación los ceutíes dieron un vuelco a su juego gracias al mejor posicionamiento sobre la piscina lo que le llevó a conseguir un magnífico tercer parcial ya que aumentaron en cuatro la diferencia dejando el marcador de los locales en cero. Un golpe muy duro para el Casablanca que no reaccionó en el último parcial (5-3).

“Hemos estado perfectos en dos encuentros muy complicados”

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del Club Natación Caballa, Quique Sillero, afirmó “que el equipo estuvo perfecto en los dos encuentros ya que supieron leer el partido en los momentos claves para lograr la ventaja suficiente que les llevó a conseguir la victoria. En el primer encuentro fue un choque muy igualado en donde ellos apretaron en el tercer parcial pero no lograron ponerse por delante lo que nos ayudó a sentenciar en el último parcial y en el segundo partido ante el Casablanca el equipo completó un magnífico encuentro ya que supimos leer perfectamente el juego de los anfitriones que nunca estuvieron cómodos en la piscina por el trabajo realizado por los nuestros

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=200