El Caballa puede mejorar

Fecha 28/12/2016 8:37:28 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa tiene en mente, que en la segunda parte del campeonato se pueden mejorar los registros conseguidos hasta ahora. La primera parte del campeonato fue bastante buena y se llegó a codear con los mejores en las primeras posiciones, la segunda no fue como podía esperarse.

La disputa de la última jornada, donde los ceutíes no jugaron porque habían adelantado su encuentro con el Tres Cantos, no trajo buenas noticias para los ceutíes.


El equipo de Sergio Aguilera pasó de ocupar la tercera plaza a la quinta posición y cada vez más distanciados de los dos primeros clasificados. A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la competición, el Caballa suma 18 puntos, siete menos que el CW Sevilla que es segundo y nueve menos que el Tenerife Echeyde, que es líder.

La derrota ante La Latina pasó factura en la clasificación. Tiene a dos puntos la tercera plaza, pero tiene que mejorar sus registros para que el equipo vuelva a codearse con los mejores.

Ahora le tocará recuperar la distancia perdida y para ello debe comenzar a construir una buena segunda parte del campeonato. Antes de nada intentará doblegar al Granollers en la última jornada del campeonato.

Los ceutíes se medirán al conjunto catalán el día 7 de enero en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’, a partir de las 16:00 horas. Un encuentro entre dos equipos que no han terminado bien la primera vuelta y que quieren recuperar terreno.

Son dos equipos muy igualados en cuanto a números se refiere y distanciados por sólo un puesto en la tabla. El Caballa intentará imponer su condición de local y sumar tres puntos que lo dejen en las cuatro primeras plazas.

El técnico Sergio Aguilera dio varios días de descanso a la plantilla para recuperar fuerzas. En la próxima semana volverán a trabajar con fuerza.

Goleadores

Suso Barreiro, segundo máximo artillero de la 1ª División

La clasificación de goleadores de esta categoría está igualada en las primeras plazas, aunque el jugador del Tenerife Echeyde Eridú Alcalá con un total de 33 tantos. El waterpolista caballa Suso Barreiro, es segundo en esta particular clasificación, con un total de 28 goles.

Cinco goles separan al jugador del CN Caballa del primer puesto y aunque lo importante es ayudar al equipo, también refleja el buen hacer individual de Suso Barreiro.

En el esquema de Sergio Aguilera es una pieza fundamental y por él pasan muchas de las jugadas de ataque del conjunto ceutí. Sus 28 tantos son el reflejo, del juego desplegado por su equipo y de sus lanzamientos exteriores.

Asimismo, Suso Barreiro es el encargado de lanzar la mayoría de penaltis, aunque en algunas ocasiones los puede disparar otro jugador.

En cuanto a la clasificación de goleadores de esta 1ª División Nacional, Barreiro aventaja en un gol a Eugenio de Grado del Ciudad Lineal, que es tercero. Cuarto es José Antonio Millán con un total de 26 goles, los mismos que Nacho Malagarriga del Sant Feliú.

Paco Molina es duodécima en la tabla con un total de 20 tantos, pero sus opciones de mejorar son muy altas. Juan Ramón León es decimonoveno en la clasificación de goleadores con 17 tantos.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1754